Violencia, imparable
No cesa, pese a que hay miles de elementos del Ejército, Guardia Nacional, Marina y Policía estatal en labores de vigilancia
- CHILPANCINGO, Guerrero
Cuatro personas asesinadas, entre ellas una en la avenida costera Miguel Alemán, es el saldo de la violencia este martes en Acapulco, informaron autoridades estatales.
La primera ejecución ocurrió alrededor de la una de la madrugada en la colonia Vicente Guerrero, cerca de la carretera federal Acapulco-Chilpancingo.
De acuerdo con reportes, un hombre iba caminando sobre la vía federal cuando un comando lo atacó a balazos, resultando herido, sin embargo, murió durante el trayecto hacia el Hospital General, de Ciudad Renacimiento.
En otro hecho, en la calle Hermenegildo Galeana, en la colonia Leyes de Reforma, varios sujetos persiguieron a balazos a un individuo y al darle alcance lo asesinaron. El cadáver de la víctima fue recogido por sus familiares.
Por otro lado, alrededor de las seis de la mañana, un hombre que conducía un automóvil Volkswagen Sedán, en la costera Miguel Alemán, frente al hotel Las Hamacas, fue atacado a balazos y murió cuando era atendido en el hospital.
Más de la sección
Las autoridades informaron que a las nueve de la mañana se reportó que en la calle Zumárraga, en la colonia La Garita, estaba un vehículo estacionado con una persona fallecida.
Al sitio acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional y Policía Estatal.
Las cuatro personas asesinadas hoy se suman al taxista que este lunes también fue asesinado a balazos en la calle Papagayo esquina con Icacos, en la colonia Emiliano Zapata, en la zona suburbana de este puerto.
La violencia en este destino turístico no cesa, pese a que, de acuerdo a los Gobiernos federal y estatal, hay miles de elementos del Ejército, Guardia Nacional, Marina y Policía Estatal en labores de vigilancia las 24 horas del día en las calles.
Además de que la Federación tiene en marcha la construcción de 24 cuarteles de la GN en distintos puntos de Acapulco, en zonas con mayores índices de violencia.