×
buscar noticiasbuscar noticias

Se declara culpable feminicida de Alondra y de su mamá

Mediante un procedimiento abreviado, Christopher Gerardo Z. fue sentenciado a 49 años de prisión por el feminicidio de Alondra Liliana Franco Tinoco

Se declara culpable feminicida de Alondra y de su mamá
Por: Agencia Reforma
Enero 10, 2025 - 04:02 p.m.

GUADALAJARA, Jalisco.- Mediante un procedimiento abreviado, Christopher Gerardo Z. fue sentenciado a 49 años de prisión por el feminicidio de Alondra Liliana Franco Tinoco y de la madre de ella, Liliana Tinoco Tovar, cometido el 31 de Enero de 2023 en las oficinas del Ministerio Público de Poncitlán.

En una audiencia con el juez, el hombre se declaró culpable de los feminicidios, así como de tentativa de homicidio y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

"En fechas recientes, se desahogó la audiencia de procedimiento abreviado en la que dicho individuo reconoció su culpabilidad en los hechos y, en suma con lo aportado por esta Vicefiscalía, la autoridad judicial lo encontró culpable por los delitos ya señalados y le dictó sentencia condenatoria de 49 años en prisión", informó la Fiscalía de Jalisco.

Además deberá pagar 10 millones 575 mil 564 pesos como indemnización. Otros 84 mil 755 por multa y 6 mil 500 pesos por la reparación del daño a favor de las víctimas.

Christopher tenía dos hijos con Liliana, de 3 y 5 años, quienes actualmente son sostenidos económicamente por su abuelo.

El sentenciado comenzó una relación con Liliana en 2016 cuando ella tenía 14 años y él 19, la obligó a dejar la secundaria y la aisló de su familia.

Aunque el papá de la joven intentó denunciar abuso sexual infantil, el Ministerio Público le dijo que no procedía porque ella estuvo de acuerdo, a pesar de ser menor de edad.

Después de años de sufrir violencia que incluía privación de la libertad, Liliana fue rescatada por su familia y decidió denunciar a su agresor, acudió acompañada de su madre al Ministerio Público en Poncitlán, ubicado en una casa, el 31 de Enero de 2023.

Gerardo fue avisado de la denuncia y acudió armado, amenazó a los presentes y le disparó a su pareja y a su suegra.

Fue detenido un día después en el Fraccionamiento Castilla, de Nayarit.

Estaba vinculado a proceso con dos años de prisión preventiva y recientemente tuvo su última audiencia.