×
buscar noticiasbuscar noticias

'Aventé una botella, pero nunca agredí al Presidente'

Jorge Cedillo Guevara, empleado de la Secretaría de Gobierno estatal, se deslindó del lanzamiento de una botella al Presidente Andrés Manuel López Obrador

Aventé una botella, pero nunca agredí al Presidente

Jorge Cedillo Guevara, empleado de la Secretaría de Gobierno estatal, se deslindó del lanzamiento de una botella al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al momento en que visitaba la Casa Benito Juárez de este puerto.

El funcionario estatal y simpatizante morenista participó en una riña con trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quienes se manifestaron durante la visita del Presidente López Obrador a este puerto. En imágenes se le ve lanzando una botella de plástico.

Dijo que los simpatizantes morenistas fueron los agredidos por parte de los trabajadores judiciales.

"Al momento que llegó nuestro Presidente, ellos empezaron a agredir no solamente al mismo, sino que agredieron a los compañeros que estábamos ahí apoyando a Andrés Manuel. Cuando ingresó el Presidente, la turba se tornó más agresiva y continuaron aventándonos botellas, una me cayó en la espalda. De manera errónea contesté con mi botella de electrolit y se los regresé.

"Cabe mencionar que cuando aventé esa botella, el recinto donde el Presidente se encontraba, está a mis espaldas. Además la botella rebotó en una sombrilla, no golpeando a ninguna de las personas que se encontraban ahí. Eso sí lo voy a aclarar. Nunca agrediría al Presidente. Siempre he sido obradorista, desde que tengo 17 años, desde el 2011", manifestó Cedillo, en un mensaje difundido en redes sociales.

Hoy trabajadores del Circuitos Unidos - Movimiento de Trabajadores del Séptimo Circuito, de Veracruz, solicitaron el cese de Jorge Cedillo Guevara de la Secretaría de Gobierno, a quien responsabilizaron de haber lanzado la botella al Mandatario.

"Solicitamos el cese inmediato de la persona identificada en redes sociales como Jorge Cedillo Guevara, trabajador de la dirección de política regional dependiente de la Secretaría General de Gobierno de Veracruz, quien actuó de forma visceral, incentivando a la violencia y a la agresión de todas las personas presentes en el evento", acusaron los trabajadores judiciales.