Va FGE de Puebla por 'juniors' implicados en golpiza a Neto
El Fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dijo que siete de los jóvenes implicados en la golpiza contra Ernesto Calderón Galindo en la entidad la madrugada del pasado 9 de septiembre están plenamente identificados y enfrentarán cargos por dos delitos
- Puebla, México
"Es una investigación concluida, y cuando es una investigación concluida, la concluyes porque hay delitos acreditados y probables responsables identificados", afirmó el Fiscal en conferencia de prensa.
Higuera Bernal descartó revelar los nombres de los presuntos sospechosos que mandaron al hospital a Ernesto --con una severa herido en un ojo--, para evitar que se prevengan.
Sin embargo, los agresores ya fueron identificados en redes como Jonathán, Pierre, Jeshua, Nagib y Roberto, así como los gemelos Luis y Fran, estudiantes de la Universidad Anáhuac de Puebla.
El Fiscal también informó que desde el pasado domingo se notificó a autoridades locales e internacionales para poder ubicarlos, aunque descartó que los presuntos sospechosos hayan huido del País.
Más de la sección
"Los vamos a buscar en donde estén... vamos a buscar a las personas para presentarlas ante los jueces, donde se encuentren", aseguró.
Mientras se llevaba a cabo la conferencia de prensa, trascendió que agentes ministeriales llevaron a cabo un cateo sobre la Avenida 31 Poniente y la Calle 5 Sur, en la Colonia Chula Vista, en una sucursal de la empresa HP, presuntamente relacionada con el papá de los gemelos.
En tanto, reportes indicaron que elementos de la FGE realizaron un operativo en el Fraccionamiento Fundadores de Zavaleta, donde presuntamente se ubicaría el domicilio de gemelos Luis y Fran.
El sábado, "Neto", como le dicen sus amigos, fue golpeado porque de acuerdo con los relatos intentó defenderse cuando uno de los siete implicados le arrojó una bebida a él y a una amiga, mientras estaban sentados en unas bancas al lado de la estrella de Puebla.
Los jóvenes se le fueron encima y uno de ellos le asestó una patada en la cara que le dañó severamente un ojo.