×
buscar noticiasbuscar noticias

En dos días se restablecerá el sistema de bombeo en Acapulco tras el Huracán John

"Hoy reviso en la tarde eso, son cuatro bombas. Conagua me informó que ya una opera al 40 por ciento. Se espera que en máximo en dos días queden restablecidos todos los sistema de bombeo", señaló la Presidenta Claudia Sheinbaum

Foto: Agencia Reforma.En dos días se restablecerá el sistema de bombeo en Acapulco tras el Huracán John

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que en dos días quedarán restablecidos los sistemas de bombeo en Acapulco que fueron afectados por el paso del huracán "John".

"Hoy reviso en la tarde eso, son cuatro bombas. Conagua me informó que ya una opera al 40 por ciento. Se espera que en máximo en dos días queden restablecidos todos los sistema de bombeo.

"¿Qué fue lo que pasó? Que al salir de cauce el río llevó lodo al sistema de bombeo, fueron como ocho metros de lodo. Entonces se ha tenido que limpiar y restablecer las bombas", comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.

El pasado miércoles, la Mandataria federal ordenó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) restablecer lo más pronto posible la distribución de agua en las zona afectadas por el huracán "John" en Acapulco.

"Lo más urgente es el abastecimiento de agua potable y el restablecimiento de caminos. Dejamos instrucciones a @conagua_mx y a @SICTmx para ayudar al Municipio de Acapulco", indicó.

El 24 de septiembre, "John" tocó tierra en la costa del pacífico y debido a las intensas lluvias dejó inundaciones y provocó deslaves.

  • Esta mañana, en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo federal dijo que, además de restablecer los sistemas de bombeo, habrá un proceso de desazolve.

"Se está trabajando para resolver el problema más de fondo, por ejemplo, las plantas de bombeo se tienen que elevar, también viene un proceso de desazolve. También a Fonatur y Economía les encargué la recuperación de Acapulco, entre otras cosas, cuáles son los hoteles que se están arreglando y cuáles no", agregó.