Convocan a marchar por los derechos de los animales a nivel nacional
En las últimas semanas se ha suscitado indignación por casos recientes de maltrato contra perros como "Scooby", "Manchas" y "Huellitas"
Este domingo 25 de junio en la Ciudad de México y otras urbes del País se llevará a cabo la Marcha Ciudadana por los Derechos de los Animales.
MOVILIZACIÓN
En la Capital, la movilización partirá a las 11:00 horas desde el Ángel hasta el Zócalo. Organizaciones defensoras de la fauna llaman a los asistentes a vestir de negro con alguna prenda naranja, como un pañuelo, un paliacate o una gorra.
Además, urgen no llevar animales para evitar que se estresen por la concentración de personas y las altas temperaturas.
Más de la sección
Otras sugerencias son usar protector solar, cargar suficiente agua y utilizar sombrillas para resguardarse del Sol.
- Algunos carteles difundidos en redes sociales señalan hartazgo por tantos abusos cometidos contra los animales en antirrábicos, espectáculos, rastros, tauromaquia y zoológicos.
"No al maltrato animal", "Cárcel al maltratador" y "Ni una patita menos" son algunas de las consignas que han comenzado a surgir en redes sociales.
Otro cartel apunta "#SíALaReformaConstitucional". El Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó esta semana que en septiembre de 2024 enviará un paquete de iniciativas para reformar el artículo 4 de la Constitución. Una de ellas estaría centrada en que los animales sean considerados sujetos de derecho por tratarse de seres sintientes.
En Puebla, la marcha dará inicio a las 10:00 horas en la Fiscalía General del Estado de Puebla rumbo al Zócalo. Ahí se recomienda usar ropa blanca.
En Sonora, la cita es a las 18:00 horas en las escalinatas del Museo Regional de la Universidad de Sonora (Unison).
En San Luis Potosí, el evento arrancará a las 11:00 horas desde el Parque Morales en dirección al a Plaza de Armas.
Se exhorta a los asistentes de todas las ciudades a no ir acompañados de sus mascotas para no ponerlas en peligro debido al calor.
En las últimas semanas se ha suscitado indignación por casos recientes de maltrato contra perros como "Scooby", "Manchas" y "Huellitas".