Hallazgo macabro de cráneo en Zapopan, Jalisco
Un cráneo fue localizado en la Colonia Mesa de los Ocotes
Foto: Agencia Reforma.
GUADALAJARA, Jalisco.- Un cráneo fue localizado en la Colonia Mesa de los Ocotes, en Zapopan; no tenía tejido y se encontró entre tierra y maleza crecida.
De acuerdo con personal de la Comisaría de Zapopan, pasadas las 8:00 horas del jueves llegaron reportes a los números de emergencias para alertar sobre la localización de lo que parecían ser restos humanos, en el cruce de Paseo de los Capulines y Camino a la Mesa.
- Oficiales Municipales acudieron al sitio y comenzaron a indagar en un predio cercano a las torres eléctricas que conducen cables de alta tensión.
Tras buscar en la zona, los uniformados encontraron lo que parecía ser un cráneo humano, por lo que pidieron la intervención de los Servicios Médicos Municipales.
Los técnicos en urgencias médicas señalaron que el resto óseo ya no contaba con tejido.
Tras confirmar el hecho, los policías colocaron un cerco policial para resguardar el área.
Posteriormente, los gendarmes pidieron el mando del agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado para que se encargara de llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
Por su parte, elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargaron de procesar los indicios y posteriormente de trasladar los restos a la morgue metropolitana.
Mientras se llevaban a cabo los trabajos en el lugar, algunas personas se acercaron para ver qué había ocurrido y para saber si se trataba de algún conocido de la zona.
Asesinan a hombre en Tlaquepaque
Un hombre fue asesinado a balazos tras resistirse a ser víctima de robo de su vehículo durante la madrugada de este jueves en la Colonia Parques del Bosque, en Tlaquepaque.
El hecho se registró aproximadamente a las 01:00 horas, sobre la convergencia de la Avenida Agrícola y la Calle Padre Javier Schiffler.
Las autoridades fueron alertadas sobre una persona herida por proyectil de arma de fuego, por lo que patrulleros del Municipio acudieron a verificar.
Los oficiales llegaron y encontraron a la víctima tirada al exterior de un domicilio.
El sujeto estaba inconsciente y se le apreciaban al menos dos impactos de bala, uno en el cráneo y otro en el tórax.
Los paramédicos confirmaron el deceso de la víctima y su cuerpo fue llevado a la morgue metropolitana.
Fuentes policiales informaron que el fallecido habría sido atacado tras resistirse a ser víctima de robo de su vehículo.