buscar noticiasbuscar noticias

Fusionan alianzas en apoyo a niñas y adolescentes vulnerables

Ponen modelo de inversión social que entrelaza la voluntad de ayudar de diversos actores y transforma en programas sociales basados en los derechos humanos que generan impactos positivos a largo plazo

La empresa gasolinera, Rendichicas, se caracteriza por realizar acciones en favor de las mujeres, tanto de sus trabajadoras, clientas y la comunidad, por esa razón y ante la problemática social de niñas y adolescentes en México, se unió a la Fundación Dibujando un Mañana para crear su programa “Carga por ellas”.

Fusionan alianzas en apoyo a niñas y adolescentes vulnerables

  • México

La vulnerabilidad representa una dura realidad de la que muchos niños, niñas y adolescentes son víctimas en México ante la desigualdad, pobreza, violencia, desnutrición, falta de educación de calidad o acceso a servicios básicos comprometen la salud y vida de los menores. 

A nivel nacional, uno de cada dos niños, niñas o adolescentes vive en la pobreza, es decir, 19.5 millones, de acuerdo con el estudio de la Coneval en 2020; mientras que existe una preocupante prevalencia de la desnutrición crónica en 13.9 por ciento de menores de cinco años (ENSANUT 2020). 

En el caso específico de Baja California, en 2020 más de 108 mil niñas y adolescentes mujeres carecieron de servicios de salud, 57 mil presentaron rezago educativo y 82 mil tuvieron carencia alimentaria.

Para atender esta problemática en el país, la Fundación Dibujando un Mañana se ha dedicado durante 25 años a impulsar el desarrollo social de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en México y Centroamérica con un modelo de inversión social que entrelaza la voluntad de ayudar de diversos actores y la transforma en programas sociales basados en los derechos humanos que generan impactos positivos a largo plazo.

Unen lazos a favor de menores vulnerables en México

El objetivo del proyecto de Rendichicas, “Carga por ellas” es contribuir a la restitución de los derechos a vivir una vida libre de violencia, a la educación, salud física y emocional, y a la alimentación de niñas, adolescentes y jóvenes mujeres en situación de vulnerabilidad, a través de apoyo continuo para brindarles herramientas y crear mayores oportunidades de vida.

“Por ello en base a nuestros principios firmes de honestidad, compromiso y empoderamiento de la mujer, en Rendichicas surge la necesidad de combatir la problemática que vive en nuestro estado, contribuyendo a la prevención y protección de niñas, adolescentes y jóvenes mujeres en situación de vulnerabilidad”, expresó en conferencia Patricia Saharagui, Gerente de Relaciones Públicas y Mercadotecnia de Rendichicas. 

Explicó que para el proyecto no habrá redondeo en el pago ni se le pedirá una aportación a los clientes, simplemente al cargar en Rendichicas la empresa estará en posibilidad de donar a las instituciones.

Durante el evento del viernes 17 de febrero, se entregó el primer donativo de este programa, cuyo monto fue de 300 mil pesos, al Club de Niños y Niñas Tijuana A.C., una organización sin fines de lucro que ofrece una plataforma integral a niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 16 años en espacios sanos y seguros. 

La Directora Ejecutiva de Club de Niños y Niñas Tijuana AC, Laura Ochoa Garza, expresó su agradecimiento a la empresa y a Fundación Dibujando un mañana y se aseguró que con este aporte buscarán mejorar el desempeño de las niñas del club y se beneficiarán a 300 niñas del Club y 600 niñas de la Primaria Pública para reducir el rezago educativo provocado por la pandemia. 

Por su parte, el Director General de Grupo Rendilitros, Alejandro Pérez Kuri, aseguró que los clientes, además del rendimiento y la confianza, tendrán una causa al cargar en Rendichicas, a través de “Carga por Ellas”, pues apoyaran más a las mujeres,  quién son su principal responsabilidad social, y a quienes han empoderado por más de 12 años.

Además, el pasado 10 de febrero, el Club Rayados de Monterrey de la Liga MX, se sumó  a la Fundación Dibujando un mañana con la campaña Puntos con Causa, en la que no sólo buscan asegurar la Liguilla directa, pues cada punto que acumulen se traducirá en apoyo que se destinará a la Institución Renace, ABP.

En un comunicado, La Pandilla informó que a través de la campaña Puntos con Causa se podrán beneficiar 30 niñas y niños de Renace A.B.P con talleres para contrarrestar los efectos negativos que conlleva la reclusión o tener familia en reclusión.

La Fundación Dibujando un Mañana, invierte socialmente en  mil 425 organizaciones, 656 mil 716 niños, niñas y adolescentes en estado vulnerable, en 29 estados de México y mil 754 proyectos de ayuda social.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD