Familia de migrante yucateco solicita apoyo para repatriar su cuerpo
Luis Armando estuvo 18 años en el extranjero y la última vez que se comunicó con sus padres María Cristina C. y José Leopoldo B.C. fue hace 15 días
OXKUTZCAB, Yuc.- Encuentran sin vida a un migrante de este municipio del sur del Estado en San Francisco, California y su familia solicitó ayuda para repatriar su cuerpo, ya que requieren $5,400 dólares, es decir, unos 100,000 pesos mexicanos, para el traslado desde los Estados Unidos hacia México.
Su familia está organizando rifas y pidiendo donativos para reunir fondos.
El fallecido es Luis Armando B.C., de 36 años de edad, quien emigró en busca del llamado "sueño americano" a los 18 años de edad y trabajó como lavaplatos en San Francisco, según su hermana Martha.
Estuvo 18 años en el extranjero y la última vez que se comunicó con sus padres María Cristina C. y José Leopoldo B.C. fue hace 15 días.
El 14 de octubre, una prima en San Francisco informó a la familia que encontraron a Luis Armando muerto el pasado 8 de octubre cerca de un hospital.
Más de la sección
Debido a su situación económica humilde y la causa de la muerte desconocida, la morgue cobra $5,400 dólares para repatriar el cuerpo a México (Jalisco), aproximadamente 100,000 pesos mexicanos.
Sus parientes solicitan el apoyo de las autoridades y la sociedad para cubrir el costo y traer de vuelta a su tierra natal al joven, quien vivió en la colonia Tutul-Xiu.
La familia del migrante de Oxkutzcab colocó un altar con la foto de Luis Armando B.C. y están organizando rifas para recaudar fondos y traer de vuelta al migrante.