Extienden operativo en Culiacán a zona residencial
Tras captura de 'El Nini', Ejército y GN extendieron operativo en Culiacán a zona residencial 'Montecarlo' para revisar una propiedad
CIUDAD DE MÉXICO.-El operativo en Sinaloa que llevó a la captura de Néstor Isidro Pérez Salas, "El Nini", jefe de la seguridad de "Los Chapitos", se extendió a otras zonas de Culiacán, informaron fuentes de seguridad.
Efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional se concentran ahora en una casa del complejo residencial privado "Montecarlo", en la Avenida Lola Beltrán de esa ciudad.
Fuentes militares indicaron que esa propiedad presuntamente está ligada con la organización de "El Nini", por lo que se trata de una operación para recopilar más información.
En el lugar es revisado un domicilio.
Patrullajes y sobrevuelos de las fuerzas armadas son, por ahora, constantes en varias zonas en Culiacán.
Más de la sección
Después de la captura de Ovidio Guzmán, hijo del ex capo del Cártel de Sinaloa, las tareas militares en Culiacán son las de mayor importancia, consideró un jefe militar.
Ayer las fuerzas federales desplegaron un operativo en la Colonia Colinas de la Rivera, al norponiente de Culiacán, para detener al jefe de seguridad de "Los Chapitos" sin un disparo.
Para la Agencia Antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés), el Cártel de Sinaloa, a través de los hijos del "Chapo" es en gran medida el responsable del flujo masivo de fentanilo a ese país en los últimos años.
Incluso, acusó que fue responsable de experimentar la pureza del fentanilo en una persona.
"En algunos casos, los traficantes de cárteles bajo el mando de 'Los Chapitos' han probado la pureza de su fentanilo probándolo en otras personas. Por ejemplo, en 2022 o alrededor de esa fecha, Pérez Salas y Figueroa Benítez experimentaron con una mujer inyectándole repetidamente dosis de fentanilo hasta que murió", refiere en una acusación.
El operativo federal implicó ayer el uso de dos aeronaves y vehículos artillados.