×
buscar noticiasbuscar noticias

Explota pozo de Pemex en Chiapas; deja dos lesionados

Un pozo de exploración de Pemex en Reforma Chiapas explotó el viernes por la noche y dejó dos lesionados con quemaduras de segundo grado

Explota pozo de Pemex en Chiapas; deja dos lesionados

Chiapas, México.- La noche de este viernes se registró una explosión en un pozo de exploración de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Reforma, Chiapas, hecho por el que de manera preliminar se reportan dos heridos con quemaduras de segundo grado.

 El parte informativo del hecho refiere que la Delegación Regional de la Secretaría de Protección Civil del estado recibió el reporte vía telefónica a las 21:40 horas, cerca de la ranchería Dr. Rafael Pascasio Gamboa.

 Por lo que elementos se trasladaron a esta región ubicada al norte de la entidad, colindante con Tabasco y brindaron atención en las instalaciones de Pemex de la Macropera Teotleco 101DL.

 "De manera preliminar se informa que dos personas resultaron con quemaduras de segundo grado", indicó la dependencia esta mañana.

 El Sistema Estatal de Protección Civil precisó que los lesionados responden al nombre de Lorenzo "N" de 41 años de edad, quien presenta quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo y Alejandro "N" de 26 años, que las registra en el 6 por ciento.

 Ambos, fueron trasladados en un primer momento al Hospital General de Reforma donde se les brindó la atención y posteriormente fueron llevados a la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

 A las 01:50 horas personal de Pemex informó que el fuego quedó controlado al interior del pozo Teotleco.

 En la atención a la emergencia se activaron elementos de la Secretaría de Protección Civil municipal, Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva.

 En redes sociales circularon videos del incidente, de pobladores que se aproximaron para tratar de ayudar a los heridos, al parecer, todos trabajadores en este punto petrolero.

 "Me flameó güey, también estoy quemado de la cara", indicó uno que traía tiras de piel quemada colgando.

 Habitantes de la zona también reportaron irritación de ojos y garganta.