'Entregan' AIFA entre loas; faltan algunas conexiones viales
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue inaugurado ayer, aunque algunas de las conexiones viales y del transporte masivo de pasajeros para la terminal tendrán que esperar hasta 2023
Pese a los pendientes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio por concluida la obra y aseguró que la "misión" de su Gobierno fue cumplida, y lo mismo dijeron los militares que fueron actores centrales en la ceremonia de inauguración.
Para el Mandatario, las metas de construcción se alcanzaron, al grado que ayer mismo ordenó el traslado de 98 ingenieros militares, con todo y tropas, a Quintana Roo, para tomar las riendas de la obra del Tren Maya, que registra retrasos.
"Para aplicarse, como lo saben hacer los ingenieros militares, y que se pueda decir como el día de hoy (ayer): misión cumplida", soltó en la conferencia mañanera.
En la inauguración, como el Mandatario no dio discurso por la veda asociada a la consulta de revocación de mandato, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue la voz cantante de la Cuarta Transformación.
Afirmó que el AIFA constituye la esencia de la 4T, pues frente al negocio, el privilegio y la entrega de recursos para beneficio de unos cuántos, se antepuso la aportación a la nación a partir de un proyecto racional y coherente.
Más de la sección
Sheinbaum urgió a todos los escépticos a conocer el AIFA y se dijo convencida de que hasta algunos "adversarios" lo disfrutarán.
Los Gobernadores priistas del Edomex, Alfredo del Mazo, y de Hidalgo, Omar Fayad, también celebraron.
"Con este aeropuerto se demuestra que hacer más con menos es posible y que austeridad también significa eficacia y calidad en el servicio público", dijo Del Mazo.
El vuelo inaugural de VivaAerobus, proveniente de Guadalajara, fue una fiesta con llantos, aplausos y gritos en favor de López Obrador.
Dentro de la terminal y luego de la ceremonia inaugural, habitantes de la Alcaldía Gustavo A. Madero, de la CDMX, ondeaban banderas blancas y guindas.
Camino al estacionamiento, el Presidente se asomó al jardín y saludó a quienes lo ovacionaban.
Sale dos horas tarde
El vuelo 3727 de Conviasa con destino a Caracas desde el AIFA salió ayer a las 6:03 de la tarde cuando su despegue estaba programado a las 4:00 pm.
La demora ocurrió pese a que había llegado de Venezuela a la 1:23 pm, una hora antes de lo programado.
El siguiente vuelo de Conviasa desde esta terminal está programado hasta el 13 de abril.