Impiden paso al mar por fuerte oleaje en playas de Sinaloa
Se intensificará la colocación de banderines de riesgo por el fenómeno de mar de fondo y fuerte oleaje en las playas del municipio de Guasave, en donde elementos de la Octava Zona Naval se unirán a la vigilancia para evitar que los visitantes ingresen a bañarse como es la tradición
- CULIACÁN, Sin.
Las autoridades municipales expusieron que es importante que la población conozca el significado de los colores de los banderines que se están colocando, a fin de evitar algún accidente, dado que, durante el trascurso de este mes, siete adolescentes han sido rescatados por los cuerpos de auxilio al quedar atrapados en fuertes oleajes.
Fenómeno de mar de fondo con oleajes muy peligrosos en Guasave
El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, manifestó que a fin de evitar nuevos accidentes, se tiene previsto que este fin de semana se volverá a presentar el fenómeno de mar de fondo, con oleajes muy peligrosos, como sucedió hace 4 días.
Comentó que, en todas las bocacalles, desde la zona de Boca del Río, las Glorias y la Ensenadita, se están colocando nuevos banderines, con diversos colores, sobre todo en rojo que significa grave peligro ingresar al mar.
También, indicó que con la presencia de policías, elementos de protección civil y de la Octava Zona Naval se impedirá, en la zona del espigón, el ingreso de vehículos a esa playa para evitar accidentes, puesto que los visitantes podrán jugar o caminar, sin ingresar al mar.
Más de la sección
Bañistas que intenten ingresar serán detenidos y enviados a Barandilla
Ahumada Quintero manifestó que las personas que no acatan los ordenamientos van a ser detenidos y enviados a barandilla, donde permanecerán detenidos por 36 horas y se harán acreedores a una sanción económica.
Subrayó que estos momentos, la visita a las playas, no significan que necesariamente van a ingresar a bañarse en el mar, puesto que es muy peligro, por lo que pueden estar en la parte turística de restaurantes o caminar o acampar en forma temporal en la arena.
El pasado lunes 7 de agosto, a los visitantes de las playas de los municipios de Guasave y Mazatlán se les alerto que antes de ingresar al mar verifiquen el color de las banderas que son colocadas, ante los riesgos que implican los continuos oleajes que se presentan.