'Tenemos miedo', dicen periodistas ante FGR en Guerrero
"Tenemos mucho miedo y no hay quien nos proteja", dijo la fotorreportera Jessica Torres Barrera durante una protesta en la delegación estatal guerrerense de la FGR, donde un centenar de comunicadores exigieron el esclarecimiento del asesinato del director del portal de noticias Real de Acapulco
- Chilpancingo, México
En la manifestación realizada en Chilpancingo, los reporteros pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga las indagatorias sobre el caso de Nelson Matus Peña, quien fue asesinado a balazos este sábado cuando estaba afuera de una tienda de conveniencia en la Colonia Emiliano Zapata, en Acapulco.
Torres Barrera dijo que en Guerrero los periodistas tienen que realizar sus coberturas con temor.
En esta semana, los reporteros dieron cobertura a hechos de violencia y bloqueos en la Autopista del Sol en Chilpancingo, donde varios de ellos fueron agredidos.
"Ya no podemos realizar coberturas a Petaquillas porque tenemos mucho miedo de que nos agredan", afirmó la fotoperiodista.
Más de la sección
Petaquillas es una comunidad del Municipio de Chilpancingo, identificado como centro de operaciones de un grupo del crimen organizado.
"Tenemos mucho miedo que nos detengan, que nos confundan y no es posible que después de reportear con mucho miedo en Chilpancingo todavía nos asesinan a un compañero", dijo Torres Barrera.
Por ello exigió al Gobierno que haya garantías de seguridad para que todos los reporteros puedan realizar su trabajo informativo.
Durante la protesta afuera de la FGR, Sergio Ocampo Arista y Abel Miranda denunciaron que en Guerrero hay zonas de silencio, donde los grupos de la delincuencia asociados con autoridades impiden que los periodistas realicen sus labores.
"Iguala, Chilapa, en los Municipios de Tierra Caliente los reporteros no pueden informar porque si lo hacen son amenazados", dijo Ocampo Arista.
Mañana lunes en Acapulco, reporteros de esa ciudad también realizarán una manifestación en la Avenida costera Miguel Alemán para exigir a las autoridades castigo a los asesinos del director del portal noticioso que cubría nota roja, Nelson Matus.