Alcalde pide claridad en caso Iñigo Arenas Saiz
El cuerpo del empresario fue encontrado en el municipio de Naucalpan sin indicios de violencia
- CIUDAD DE MÉXICO
El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, exigió a las autoridades de investigación "claridad" para esclarecer el homicidio de Iñigo Arenas Saiz, quien salió del antro La República en Polanco y horas después, fue encontrado sin vida en Naucalpan, Estado de México, "No estaremos tranquilos hasta que se esclarezcan los hechos por completo", dijo el mandatario al tiempo que también exigió justicia.
Según la información que la alcaldía Miguel Hidalgo proporcionó a las autoridades de investigación, Iñigo Arenas Saiz salió por su propio pie aproximadamente a las 2:50 a.m. de la "República", ubicado en Avenida Presidente Masaryk, luego, se dirigió a las calles de Lafontaine y Emilio Castelar a comer unos tacos en un puesto semifijo donde se le vio hasta las 3:18 a.m.
Hasta ese momento fue captado en los videos de vigilancia de la demarcación. De momento se desconoce con quién o cómo llegó al "Black Royce", en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, donde fue encontrado sin vida, por lo que las indagatorias de las Fiscalías, tanto de la Ciudad como del Estado de México, continúan.
De momento se ha dado a conocer la clausura temporal del bar "Black Royce", pero se desconoce si ya hubo algún detenido al tiempo que las autoridades en el Estado de México sostienen que posiblemente la causa de muerte fue una bronco aspiración.
La mañana de este lunes 7 de agosto, Presidencia confirmó que el empresario Iñigo Arenas Saiz, quien desapareció tras salir de un antro en Polanco, fue hallado sin vida. En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la noticia que ya trascendía minutos antes en redes sociales.
Más de la sección
El cuerpo del empresario fue encontrado en el municipio de Naucalpan sin indicios de violencia, es decir sin heridas de bala o de arma blanca, ni golpes, señalaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El bar donde fue encontrado Iñigo Arenas Saiz fue sellado por autoridades de la Fiscalía Mexiquense en la zona de Ciudad Satélite.