Emboscan y matan con explosivos a 3 policías en Tlajomulco, Jalisco
Diez personas más resultaron lesionadas, entre ellas dos menores
En un nuevo desafío contra las autoridades, integrantes del crimen organizado emboscaron y atacaron con explosivos a personal de la Fiscalía de Jalisco y de la Policía de Tlajomulco.
El saldo hasta la media noche era de tres fallecidos y 10 lesionados, entre éstos hubo civiles.
ATAQUE
El ataque ocurrió alrededor de las 20:15 horas en la brecha que da continuidad a la Calle Flaviano Ramos, en la Colonia Larios, de la Cabecera Municipal, a sólo 1.6 kilómetros en línea recta de las oficinas del C4 Tlajomulco y a un kilómetro y medio del Centro Administrativo (CAT), sede del Gobierno Municipal.
Más de la sección
Los elementos estaban atendiendo un reporte de presuntos restos humanos en la zona, cuando el vehículo en el que iban habría estallado al pasar por una mina terrestre, confirmaron a MURAL fuentes oficiales.
- Dos elementos de la Fiscalía estatal y un policía municipal murieron por el ataque y 10 personas más resultaron lesionadas, entre ellas dos menores.
La agresión habría sido en venganza por un operativo policial previo en el Municipio, indicaron las fuentes.
El Gobernador Enrique Alfaro advirtió que la agresión es un desafío contra el Estado mexicano.
"Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto", indicó el Mandatario estatal en su cuenta de Twitter.
"Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto" Enrique Alfaro
"El Gabinete de Seguridad de Jalisco está en sesión permanente. Desde la Fiscalía del Estado de Jalisco seguiremos informando conforme las investigaciones avancen y los datos oficiales sean confirmados".
A las 23:30 horas ingresó el personal del Servicio Médico Forense y hasta las 23:50 horas la presencia de oficiales estatales, municipales, soldados, Guardia Nacional y personal del Grupo Tedax (de explosivos) se mantenía en la zona.
Vía redes sociales, el Alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, lamentó la agresión.
"Envío mis condolencias a los familiares y compañeros de nuestros elementos que dieron su vida en el cumplimiento de su deber. A sus familias les digo que no los dejaremos solos, recibirán todo el apoyo por parte de su Gobierno".
A sus condolencias se unieron las de otros personajes como el senador Clemente Castañeda y el regidor zapopano, Pedro Kumamoto.
Por los hechos, en Zapopan se exhortó a los policías a extremar las medidas de seguridad.
Apenas el 22 de marzo se dio otro ataque con explosivo contra oficiales en Jalisco. Un uniformado de Tonalá resultó lesionado cuando le estalló un artefacto al revisar un vehículo en la Autopista Guadalajara-Zapotlanejo.