Atacan a director de comunicación de UAS en rectoría
Arnoldo Valle Leyva, director de Comunicación Social de la UAS fue atacado esta tarde en instalaciones universitarias. Logró salvar la vida
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde, sujetos armados irrumpieron en instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), persiguieron y atacaron a balazos la camioneta de Arnoldo Valle Leyva, director de Comunicación Social de la institución, quien logró salir con vida.
De acuerdo con testigos, el funcionario fue perseguido por el estacionamiento del campus "Rafael Buelna Tenorio", ubicado en la Unidad Regional Centro, en Culiacán y al notar que lo perseguían huyó con dirección a la Rectoría, donde pudo guarecerse.
Su vehículo quedó frente a las oficinas centrales de esa unidad en la capital de la entidad, sobre la Avenida Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros.
De acuerdo con reportes preliminares, Valle Leyva está fuera de peligro, pero no se ha confirmado si resultó lesionado o no.
La camioneta en la que se trasladaba, una Chevrolet Blazer color blanco con placas VJG-964-C quedó con la puerta abierta y al menos seis impactos de bala, con daños en el parabrisas, la carrocería, la puerta, y que le dejaron la llanta derecha ponchada.
Más de la sección
Testigos afirman que la serie de detonaciones fueron percibidas por la comunidad universitaria y las armas de los atacantes eran cortas. Al momento no se ha informado detención alguna por este incidente.
El ataque fue reportado a través de los números de emergencia y la zona fue acordonada con cintas amarillas para dar lugar a la operación de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa.
En el sitio se cuenta con la vigilancia de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal.
Al respecto, la diputada federal del PRI por Sinaloa, Paloma Sánchez reprobó el atentado y exigió una investigación exhaustiva.
"A plena luz del día, con total impunidad pueden atacar a un funcionario de la Universidad Autónoma de Sinaloa. No podemos permitir que este atentado quede impune; exigimos una investigación que aclare lo sucedido. Mi solidaridad para la familia y amigos de Arnoldo Valle, Director de Comunicación Social, a quien deseo que esté bien", externó.