Desaparece Fernanda, de 12 años, luego de ir a trabajar a la casa de un taquero en Isla Mujeres
Desde el 21 de julio, padres y amigos de Fernanda la buscan, sin tener alguna pista de su paradero
Alerta Amber de Fernanda.
CIUDAD DE MÉXICO
Han pasado 23 días desde que la niña Fernanda Cayetana Canul Blanco, de 12 años, salió de su casa para ir a trabajar al domicilio de un taquero, y ya no volvió.
“El vicefiscal Carlos Maya Girón recibió a los padres de Fernanda Cayetana, la adolescente fue reportada como no localizada en la zona Continental de Isla Mujeres. Les informó los avances de los actos de investigación que se han realizado para identificar su paradero”, indicó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
El Vice Fiscal Carlos Maya Girón recibió a los padres de Fernanda Cayetana, la adolescente que fue reportada como no localizada en la zona Continental de Isla Mujeres. Les informó los avances de los actos de investigación que se han realizado para identificar su paradero. pic.twitter.com/UB7iu1r62J
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) August 11, 2022
Desde ese 21 de julio, sus padres y amigos la buscan, sin tener alguna pista de su paradero.
Cámaras de seguridad captaron la última vez que la menor caminó cerca de su casa, el 20 de julio. Iba por una calle sin pavimentar en la colonia donde vivía en Isla Mujeres.
#IslaMujeres | Tras 20 dias desaparecida, difunden video de escasos segundos donde se observa a la menor Fernanda Cayetana Canul caminando antes de su desaparición ?? pic.twitter.com/4jisEHi93d
— Periodico Quequi (@PeriodicoQuequi) August 12, 2022
La familia es oriunda de Isla Mujeres, en Quintana Roo, donde la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber para localizarla.
#ProtocoloAlbaQRoo Solicitamos su colaboración para localizar a Fernanda Cayetana Canul Blanco, vista por última vez el 21 de julio de 2022, en la Zona Continental de Isla Mujeres, Quintana Roo. Si tiene información sobre su paradero favor de comunicarse al 998 8817150 ext. 2130. pic.twitter.com/K9WitvNrE2
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) July 22, 2022
El único sospechoso de su desaparición es el taquero, a cuya casa fue a trabajar Fernanda, reveló Daysi, la madre de la menor.
“Se cumplen 3 semanas de la desaparición de Fernanda, mi hija, para nosotros, sí de hecho, sí es el sospechoso, el último dato que yo tengo claro es donde ya dieron la orden de aprehensión en su contra”, señaló a medios locales.
El presunto responsable fue identificado como Marcos Antonio Cauich Adrián, el dueño de la taquería
Mientras tanto, el fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, ofreció una recompensa de un millón de pesos por información fidedigna que conduzca a la localización de Cauich Adrián, por su probable participación en el delito de la desaparición forzada de particulares en agravio de una adolescente en la zona continental de Isla Mujeres.
- FGJ
Esta es la segunda ocasión que se emite esta cédula para la captura de objetivos prioritarios; las personas pueden comunicarse al teléfono 998 221 74 74 para proporcionar datos confiables de manera confidencial, indicó en un comunicado.
Indicó que la Fiscalía General del Estado continúa la búsqueda de la adolescente del municipio de Isla Mujeres que salió a laborar con una persona del sexo masculino y ya no regresó a su domicilio.
Personal de la institución ha realizado entre 8 búsquedas de campo en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaria de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo y de Seguridad Pública Municipal de Isla Mujeres, informó.
“Todo ello con independencia de los actos de investigación que están en marcha y que se realizan en todas las denuncias, en este caso en particular hay una persona identificada que probablemente pudo haber participado en este hecho, afirmó el titular de la FGE Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales”.