×
buscar noticiasbuscar noticias

Dos años, dos fiscalías y la misma impunidad

A dos años de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar Bazaldúa, poco o nada nuevo se sabe de las causas que rodearon su deceso

Debanhi era una joven estudiante de Leyes de la UANL.Dos años, dos fiscalías y la misma impunidad

Monterrey, NL.- A dos años de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar Bazaldúa, poco o nada nuevo se sabe de las causas que rodearon su deceso, pese a que el caso ha pasado por dos fiscalías: la de Nuevo León y la General de la República.

  • Indignación, reclamos ciudadanos, marchas y bloqueos han sido organizados desde entonces por la comunidad a través de diversos colectivos, sin embargo, las tan esperadas respuestas de justicia no llegan.

Y la vida política del estado también sufrió una crisis por el deceso de la joven de 18 años, y que aún extiende sus efectos.

Debanhi, una joven estudiante de Leyes de la UANL, salió con unas amigas a una fiesta y desapareció el 9 de abril en la carretera a Laredo, a la altura del motel Nueva Castilla.

Horas después, el caso se hizo público cuando se viralizó una foto de la joven que la mostraba sola, parada en la orilla de la carretera en plena madrugada, en una zona considerada como riesgosa.

Su familia, colectivos y las autoridades estatales y municipales realizaron innumerables operativos de búsqueda por la zona, con resultados negativos.

Fue hasta el 21 de abril cuando el cuerpo de la joven fue localizado en una cisterna del motel, en una zona donde ya había sido buscada en repetidas ocasiones.