×
buscar noticiasbuscar noticias

Hombre detenido por matar a patadas a un perro, en Escobedo

Los restos del perro de nombre "Oddie" fueron llevados a las instalaciones de la clínica veterinaria municipal para realizar los dictámenes médicos pertinentes

Foto: Agencia Reforma.Hombre detenido por matar a patadas a un perro, en Escobedo
Por: Agencia Reforma
Diciembre 04, 2024 - 02:34 p.m.

MONTERREY, NL.- Un hombre que fue detenido por haber matado a patadas a un perro, en Escobedo, fue vinculado a proceso y quedó internado en el penal del Estado.

Una fuente policial aseguró que la captura del sospechoso fue el viernes en un terreno baldío del cruce de las calles Vía a Monterrey y Canelo, en la Colonia Los Girasoles.

El detenido por uniformados de Proxpol fue identificado como Luis Antonio, de 26 años, de oficio albañil, quien después de haber sido llevado por un Ministerio Público ante un Juez, se decidió que fuera vinculado a proceso por el delito de maltrato o crueldad contra animales domésticos.

"El acusado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, por solicitud del Personal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal Municipal, a cargo de Jazmín Gallardo y Eva González, quienes ratificaron la denuncia un día después.

"En una audiencia de control, un Juez tomó en cuenta las evidencias que recabó el personal de Protección y Bienestar Animal y fueron puestas en la carpeta de investigación, así como un testimonial presencial que presentó la misma dependencia municipal", explicó la fuente.

Los restos del perro de nombre "Oddie" fueron llevados a las instalaciones de la clínica veterinaria municipal para realizar los dictámenes médicos pertinentes.

Ahí se ordenó la realización de una necropsia para determinar las causas de muerte y fortalecer la evidencia en la carpeta de investigación.

El informante dijo que uno de los elementos claves para que Luis Antonio no quedará en libertad, fue el testimonio de una persona que vio como el perrito estaba siendo agredido a patadas con total crueldad, sin que el hombre detuviera el ataque a pesar de escuchar el sufrimiento del canino.