Ocurre cortocircuito en acto de AMLO en Yucatán
Durante evento de AMLO en zona arqueológica de Uxmal en Yucatán se presentó un cortocircuito que fue apagado por Protección Civil
CIUDAD DE MÉXICO.-Un cortocircuito provocó que se suspendiera por un momento el evento del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la zona arqueológica de Uxmal en Yucatán.
El incidente se dio en una esquina de un edificio arqueológico, provocando flamas y humo. Ante ello, se suspendió el discurso que daba la directora del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), Mariela Carrillo.
López Obrador se levantó a mirar el resplandor del fuego y el humo, aunque entre el público le decían que no lo hiciera.
Ante el siniestro, dos integrantes de Protección Civil rociaron extintores, apagando el incendio. Posteriormente, el acto se reanudó.
'No hay marcha atrás'
Más de la sección
Aunque tiene prohibido referirse al proceso electoral de 2024, López Obrador insistió en que ya no hay marcha atrás, que nadie va a detener el cambio.
"Ya hay cosas que son irreversibles, que ya no tienen marcha atrás. Ya esto que se echó andar no se va a detener, no van a poder detenerlo, porque ya la gente ha tomado conciencia, yo siempre hablo que lo más importante es el cambio de mentalidad en el pueblo, y eso es lo que está sucediendo nuestro País", planteó en esta zona, en una reunión con arqueólogos y restauradores.
"Imagínense que regresen los corruptos, ¿ustedes creen que eso pueda pasar? claro que no, ¿quién va a querer eso? Nadie. Entonces no nos preocupemos Huchim (José Huchim Herrera, director de zona arqueológica de Uxmal), van a haber fondos hacia adelante para seguir trabajando".
Huchim había pedido al Mandatario federal que le destinaran presupuesto para la conservación y restauración de la zona arqueológica.
El Presidente asistió a Uxmal como parte de su gira de supervisión del Tren Maya que inició este viernes.
Aseguró que la obra de mil 554 kilómetros, que será inaugurado sin terminar en diciembre, ya impulsa el crecimiento del sureste y que ya hay mucha expectación de turistas.
"Hay mucho empleo en el sureste, en el primer trimestre de este año el norte creció 2 por ciento; el sureste, seis. Nunca se había visto esto", dijo.
"Estamos llevando a cabo programa de bienestar y en beneficio del pueblo y es el Tren Maya. Ya está creciendo la afluencia turística, y no sólo de nacionales, hay gente que nos dice cuándo empieza a funcionar el Tren Maya, quiero subirme al Tren Maya, cómo consigo una reservación para el Tren Maya".