Despiden a operador de Ebrard con arrancones de moto
En la última despedida al empresario José Guadalupe Fuentes Brito en el panteón central de esta ciudad más de 20 motociclistas realizaron un minuto de arrancones en señal de duelo
- CIUDAD DE MÉXICO
Fuentes Brito y su hijo José Manuel Fuentes Calvo fueron sepultados y a la ceremonia luctuosa llegaron algunos funcionarios del Gobierno estatal, como la Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Irene Jiménez; el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), Martín Vega González; y el ex jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Urióstegui.
Doña María de Jesús Pineda, mamá de la Gobernadora Evelyn Salgado, no estuvo en la despedida en el panteón pero sí en el velorio que se realizó este domingo por la noche en una funeraria ubicada al sur de Chilpancingo.
"Respeten compañeros", les dijo Rubén Hernández Fuentes, Coordinador General Operativo de la Oficina de la Gobernadora, a los reporteros que cubrían el sepelio.
Más de la sección
Al último adiós del empresario no llegó ninguno de los políticos que apoyan al aspirante morenista Marcelo Ebrard, quien a través de un mensaje en Twitter se solidarizó con la familia de Fuentes Brito.
Hasta este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido ningún comunicado respecto a los hechos. El vocero de la FGE, Carlos Monge, no ha respondido llamadas telefónicas.
"Fue un excelente empresario ya que siempre se portó generoso con nosotros de Protección Civil del estado", dijo Ángel Martínez Reyna, dirigente del Sindicato de Protección Civil y Bomberos.
Martínez Reyna recordó que hace aproximadamente seis meses hubo un festejo por el día del bombero y José Guadalupe les llevó varios regalos para que se rifaran.
"Era una persona muy solidaria con toda la gente", expresó el dirigente sindical, quien junto con un grupo de sus compañeros estuvo en el sepelio del empresario.