Decomisan miles de litros de combustible en Jalisco
En tres hechos distintos, autoridades federales decomisaron más de 41 mil litros de combustible de presunta procedencia ilícita
En Lagos de Moreno, la FGR aseguró 27 mil litros de combustible almacenado ilegalmente en dos fincas ubicadas en las inmediaciones de la Carretera Lagos de Moreno-León.
Tras recibir una denuncia anónima, un agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo, la cual fue otorgada por un juez de Control.
Al acudir al sitio en compañía de personal de la Agencia de Investigación Criminal y peritos especializados, el fiscal descubrió el hidrocarburo en dos contenedores metálicos.
Por otro lado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional hicieron dos decomisos en el Municipio de Degollado.
En el poblado Los Fresnos, cerca del poliducto Salamanca-Guadalajara, los militares localizaron cuatro tomas clandestinas y 4 mil 500 litros de hidrocarburo.
Más de la sección
Además, en la localidad de Tarimoro, descubrieron otras cuatro tomas, una camioneta y tres contenedores con aproximadamente 9 mil 900 litros de combustible.
En cada caso, la FGR abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por delitos en materia de hidrocarburos. No se reportaron personas detenidas.