Deslave en Carretera a la Cola de Caballo, en Sierra de Santiago
La lluvia que anoche cayó en Nuevo León provocó el surgimiento de un venero de agua y un deslave en una zona de la Carretera a la Cola de Caballo
MONTERREY, NL.- La lluvia que anoche cayó en el Estado provocó el surgimiento de un venero de agua y un deslave en una zona de la Carretera a la Cola de Caballo en la sierra de Santiago.
De acuerdo con informes de Protección Civil del Estado, fue a las 23:31 horas del miércoles que reportaron el derrumbe en plena carretera, afectando solo el carril de descenso.
La dependencia estatal detalló que este derrumbe se debió, presuntamente, al surgimiento de un venero de agua en esa zona, lo que reblandeció las paredes de un cañón provocando, el deslave.
- Las autoridades informaron esta mañana que sí hay paso para subir hacia los parajes de Puerto Genovevo, Cola de Caballo y Ciénega de González.
Aunque alertaron a la población tratar de evitar la zona sobre todo para los vehículos ligeros, debido a que el deslave generó una gran caída de piedra y tierra, lo que podría provocar que los autos quedaran varados en el lodo.
Se espera que durante el transcurso de la mañana acudan cuadrillas de Servicio Públicos del municipio de Santiago para retirar el escombro y despejar la vía.
Más de la sección
Este deslave se da en los carriles que bajan de la Cola de Caballo hacia la Carretera Nacional.