Si senadores aprueban reforma, serían traidores.- Cardenal
Robles Ortega no descartó que el partido en el poder vuelva a hacer uso de la mayoría para modificar la Constitución a sus intereses
Si los senadores votan a favor de la reforma al Poder Judicial serán traidores de México, aseguró el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega.
"Considero, personalmente, una verdadera traición si los senadores dan el voto a favor de la reforma, traicioneros a México", afirmó el prelado.
Los nombres y apellidos de quienes voten a favor, agregó, deberán quedar en una lista por traicionar al País ante una necesidad como lo es la justicia y atentar contra la democracia.
Al término de la misa de 12:00 horas que ofició en la Catedral tapatía, el máximo representante de la Iglesia Católica de Guadalajara, lamentó que Morena y sus aliados hayan hecho uso de la "aplanadora" en la Cámara de Diputados para aprobar una reforma que no fue discutida debidamente y que atenta contra la división de poderes.
"La inmensa mayoría de los mexicanos coincidimos en la reforma es importante, necesaria, urgente para que los mexicanos gocemos de un verdadero derecho a la justicia, pero con ese proyecto que se propuso y que no se sometió a un verdadero debate y diálogo entre los distintos sectores de la sociedad, con ese proyecto, la aspiración que tenemos los mexicanos a un verdadero sistema de justicia, no lo vamos a ver".
Más de la sección
Robles Ortega no descartó que el partido en el poder vuelva a hacer uso de la mayoría para modificar la Constitución a sus intereses, sin ver el bien del País y de los mexicanos.
"Estamos en una coyuntura muy seria, pero que se veía venir que a eso tendía toda la parafernalia y toda la campaña del sexenio, iba con miras a eso".
Al ser cuestionado sobre la afirmación que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su Informe de Gobierno, donde dijo que el sistema de salud en México era como en Dinamarca y luego retractarse, Robles Ortega mencionó que es reflejo de la política que se ha tenido en el sexenio, donde el Gobierno maneja "otros datos".
"Esa fue una mentira que se manejó en todo su sexenio, una promesa que nunca llegó. Y el que lo haya mencionado en el Informe, él mismo lo corrigió y dijo que lo pronunció como un recurso mediático, para dar la nota, eso indica que nunca tuvo la intención, nunca tuvo la visión ni la ambición menos, de llevar a México a un sistema de salud tan perfecto, con sus límites, como de un país como Dinamarca".
Pero, agregó, esto no sólo se ve en temas de salud, sino en educación, seguridad y otros tópicos torales para la sociedad y el desarrollo del País.
"Eso es lo que hizo durante todas las mañaneras, decirnos una cosa que no existìa, una realidad que solamente él veía y que nosotros comprobamos y experimentamos otra realidad, así en la salud, así en la educación, así en la justicia, así en la seguridad y todos los campos", finalizó.