Presunto feminicida permanece en custodia en hospital de Culiacán
Feminicidio y fuego en Culiacán: detalles impactantes
Enero 02, 2025 - 05:44 p.m.
El presunto feminicida de la joven madre Bárbara Astrid "N", de 22 años de edad y de su hijo menor, Dante Hernán "N" de seis años de edad, los cuales fueron privados de la vida con arma blanca y un intento de calcinarlos prendiéndole fuego a su hogar, se encuentra bajo custodia policiaca en un hospital de Culiacán.
Feliciano Castro Melendrez, secretario general de Gobierno y Vocero del Estado confirmó que el presunto homicida, el cual ingreso a un hospital con una herida en una de sus manos, fue identificado y se le mantiene en custodia, para que una vez que sea dado de alta, se le ejecute la orden de aprehensión respectiva.
Sin dar mayor es detalles, ni identificarlo por su nombre, solo confirmó que las autoridades judiciales tuvieron conocimiento que una persona del sexo masculino, acudió a recibir asistencia médica por presentar heridas de arma blanca en una de sus manos y al ser investigado, se le relacionó como presunto responsable de la muerte de dos personas.
La noche del pasado 29 de diciembre, se reportó a las líneas de emergencia en forma inicial detonaciones de arma de fuego y el incendio intencional de una vivienda, en el fraccionamiento Bosques del Álamo, en Culiacán, donde se encontraba una mujer y un menor de edad heridos en su interior.
El personal de bomberos que arribó con las fuerzas federales y policiacas al ingresar al inmueble para sofocar el incendio descubrieron tirados en el piso a una joven y un menor de edad, por lo que los paramédicos que los revisaron determinaron que estos habían fallecido por lesiones de arma blanca.
Más de la sección
La Fiscalía General del Estado en su investigación desechó que la vivienda haya sido balaceada, pero determinó que la nueva pareja de la víctima, identificado como Jesús Fernando "N" de 29 años de edad, fue el presunto responsable de los asesinatos de Barbara Astrid "N" y de su hijo Dante Hernán.
El presunto feminicida, quien intentó ocultar el doble crimen le prendió fuego a la vivienda y posteriormente, se presentó a un hospital a pedir asistencia médica, ya que este resultó con heridas en la mano, presuntamente en el forcejeo con la joven madre.