buscar noticiasbuscar noticias

Caminan 9 horas, hasta Acapulco, para hablar con familiares

Tras pasar 7 días incomunicadas por 'Otis', Victoria Mayo y su hija caminaron 9 horas hasta Acapulco para poder hablar con familiares

Caminan 9 horas, hasta Acapulco, para hablar con familiares

Acapulco.- Victoria Mayo Olea y su hija caminaron 9 horas para llegar a un sitio de Acapulco para poder conectarse y hablar por celular con sus familiares, pues no sabían que pasó con ellas después del impacto del huracán "Otis".

 Victoria y su hija salieron desde la mañana de este martes de la comunidad de El Salto, en el municipio de San Marcos.

 "Desde hace días no podía hablar con mis hermanos que viven en Chilpancingo y Colima y ahorita acabo de estar con ellos vía celular", afirmó Victoria Mayo.

 La señora acudió afuera de las instalaciones de la Zona Naval ubicada en la colonia Icacos, en donde se instaló un sitio para conectarse por internet.

 Desde hace tres días se instalaron varios sitios de conectividad en Acapulco, para que la gente pudiera comunicarse con sus familiares, luego que el huracán "Otis" los dejara incomunicados desde hace una semana.

 "Hola, aquí estamos. Vivimos de milagro; se cayeron las láminas de mi casa y se nos metio el agua", se escuchó decir a una señora que hablaba con un familiar. "Pero gracias a Dios estamos vivos".

 Estas son las instalaciones de la Zona Naval que visitará el Presidente Andrés Manuel López Obrador para participar en la reunión en la que se definirá el programa de reconstrucción.

 Sin embargo, Victoria Mayo Olea no estaba enterada. Su mayor preocupación era regresar a su casa lo antes posible.

 "Hay pocos taxis y cobran bien caro y nosotros no tenemos dinero", dice la mujer, que calcula que estará en su casa después de las 22:00 horas.

 La comunidad de El Salto y otras localidades cercanas a Acapulco sufrieron los estragos del huracán "Otis".

 Ayer, habitantes de localidad de Dos Arroyos del municipio de Acapulco cerraron un carril de la Autopista del Sol para exigir al Gobierno alimentos, agua y el restablecimiento de luz eléctrica.

 A 7 días del huracán, habitantes afectados de las colonias y comunidades aseguran que la ayuda fluye de manera lenta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD