Ejecutan a otras 9 personas en Zacatecas
Ejecuciones, bloqueos y presencia del Cártel de Sinaloa en Zacatecas
La ejecución de otras nueve personas y un nuevo bloqueo carretero se reportó este miércoles en Zacatecas, informaron autoridades del estado y fuentes de seguridad.
Las autoridades confirmaron un bloqueo en la carretera 54, rumbo a Coahuila, pero no se pronunciaron sobre el hallazgo de al menos nueve cadáveres en el municipio de Morelos, a unos 22 kilómetros al norte de la capital del estado.
- "Hoy por la mañana, la Mesa para la Construcción de la Paz ha reportado afectaciones en la carretera que conduce a Coahuila a la altura del Municipio de Villa de Cos debido a que un vehículo tipo trailer obstruye la circulación rumbo a Saltillo", alertó Rodrigo Reyes, Secretario de Gobierno de Zacatecas en redes sociales.
"De igual manera, se ha reportado un segundo evento en el municipio de Morelos sobre el cual la vocería de la mesa dará mayor información en unos momentos".
Usuarios en redes sociales reportaron el movimiento de varios convoyes con hombres armados que bajaron con violencia a los conductores de unidades pesadas, para después acomodarlas sobre la carretera.
Reyes afirmó que el grupo de reacción inmediata compuesto por el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado ya atienden la situación.
Más de la sección
"Sin embargo, pedimos a la población circular con precaución", advirtió Reyes.
Por separado, fuentes locales reportaron el hallazgo de nueve cuerpos envueltos en cobijas y bolsas plásticas en el acceso principal al municipio de Morelos, donde inicia la carretera 54 y 40 minutos de Villa de Cos.
Sobre este tema la autoridad no ha informado de manera oficial.
En esa zona los usuarios alertaron de quema de vehículos, narcobloqueos, colocación de ponchallantas y diversos tiroteos.
Desde el domingo, tras el supuesto abatimiento de un líder del Cártel de Sinaloa en Fresnillo, Zacatecas atraviesa por una racha de violencia que ha derivado en la quema de unidades pesadas para bloquear las vías de comunicación y diversos enfrentamientos armados.
La espiral de violencia se registra en medio de un refuerzo de un millar de efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional al estado.
La violencia, por el momento, es atribuida al Cártel de Sinaloa.