Blindan a TV Azteca de deudas ¡por Covid!
Con el pretexto del Covid, el juez capitalino Miguel Ángel Robles Villegas ha blindado a TV Azteca contra acreedores estadounidenses
Con el pretexto del Covid, el juez capitalino Miguel Ángel Robles Villegas ha blindado a TV Azteca contra acreedores estadounidenses, a los que debe casi 500 millones de dólares, por los que no ha pagado intereses desde hace tres años.
Robles rechazó el pasado 25 de enero levantar una medida cautelar que otorgó en septiembre del 2022 a la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego, por la que los tenedores de sus bonos de deuda no pueden ejercer acciones de cobro.
Cuando concedió esta protección, el juez argumentó que TV Azteca había dejado de pagar por la contingencia que provocó el Covid-19, misma que el Gobierno dio por terminada desde el 5 de mayo de 2023.
Ahora el juez afirma que "todavía hay casos de Covid", aunque ya terminaron las medidas extraordinarias por la pandemia, y que, de todos modos, mantendrá la protección a la televisora hasta que se dicte sentencia de fondo.