×
buscar noticiasbuscar noticias

Niños de kínder sufren momentos de terror en medio de balacera en Chiapas

Los llantos de los pequeños se escuchan en un video, mientras las maestras y maestros, desesperados, urgen en sus celulares apoyo

Foto: Agencia Reforma.Niños de kínder sufren momentos de terror en medio de balacera en Chiapas

Chiapas.- Un comando disparó en múltiples ocasiones contra un sanatorio en el Municipio Benemérito de las Américas, en la Selva Lacandona de Chiapas y en los límites con Guatemala, lo que causó pánico en las niñas y niños de un kinder que se encontraba enfrente, alertaron pobladores a los servicios de emergencia.

HECHOS

Mientras sicarios arremetieron a balazos en contra de la fachada del centro médico local, profesores cerraron puertas de los salones y se agazaparon en uno de ellos, mientras escondían a los menores debajo de los escritorios y pupitres del kinder "Benemérito de Las Américas".

Los llantos de los pequeños se escuchan en un video, mientras las maestras y maestros, desesperados, urgen en sus celulares apoyo.

La balacera en ese video se prolonga por al menos un minuto, mientras los pequeños fueron conminados a quedarse en el piso.

  • Sin mediar palabra, dispararon contra el hospital, lo que provocó también el miedo entre personal médico, pacientes y vecinos de la Calle Emiliano Zapata.

Más de un centenar de casquillos quedaron sobre la calle, sin que hasta ahora se reporten personas lesionadas.

La fachada de la clínica, denominada Samher'z, lució con decenas de perforaciones, productos del ataque.

Según versiones preliminares, un grupo de más de 20 hombres en diversos vehículos ingresaron a ese poblado este miércoles, después de las 15:00 horas, a bordo de varias camionetas.

Se indicó que el grupo armado atacó además otro domicilio particular en el mismo municipio, ubicado a metros de la frontera con Guatemala y a unos 200 kilómetros de Palenque.

En la cabecera municipal de ese sitio, de unos 18 mil habitantes, usuarios en redes reportan que desde el pasado viernes se han registrado una serie de balaceras, cierre de comercios y zozobra en la población.