Con engaños, mujeres secuestran a bebé en Escobedo
Fingieron ayudar para robar al bebé Juan Carlos Sena Alemán
Para robarse al bebé Juan Carlos Sena Alemán, de tres meses, dos mujeres fingieron ser personas dedicadas a ayudar a adultos mayores y a madres de familia.
El 24 de octubre, cuando estaba en el mercado rodante donde vende ropa usada que le dan a su esposo, Esmeralda Alemán, madre del pequeño y de otra niña que es su melliza, fue abordada por las mujeres y le dijeron que querían apoyarla económicamente.
El pasado martes, las mujeres le dieron 200 pesos a Esmeralda cerca de su casa en el sector Alianza Real, en Escobedo.
Ayer, Pedro Arce, encargado de la Fiscalía General de Justicia, informó en rueda de prensa que el jueves, alrededor de las 19:00 horas, las plagiarias llegaron al mercado e invitaron a la joven de 25 años a la tienda Bodega Aurrera que está en la calle Independencia, para que comprara leche para sus mellizos.
Allí le dieron 500 pesos a Esmeralda, quien entró a la tienda con su hija en brazos y dejó a Juan Carlos en la carriola al cuidado de las mujeres.
Más de la sección
La madre declaró en la Fiscalía que tardó unos dos minutos en el negocio. Al salir encontró la carriola sola y las mujeres ya no estaban.
Un testigo vio cuando las sospechosas se llevaron cargando al bebé.
"Seguimos con el análisis exhaustivo de los videos", señaló Arce, "primero para determinar las características físicas de las personas y, como segundo punto, establecer hacia qué rumbo fue donde ellas emprendieron su camino".
El deficiente alumbrado público de la colonia provocó que cámaras de seguridad cercanas al lugar del plagio no captaran con claridad el rostro de las sospechosas.
Una tía del bebé planteó en una entrevista televisiva que las mujeres llevaban varios días planeando el robo.
"Ya la traían, desde el embarazo la traían. O sea, meses antes, como que hicieron que ella agarrara confianza", dijo.
Ricardo Beacobo, vecino de Esmeralda, contó que en agosto él fue quien llevó a la joven a dar a luz al Hospital Materno Infantil. "Vende ropa, que le regalan a su esposo también", contó, "porque él se dedica a lavar carros, y pues de ahí le regalan cositas y se pone a vender".
Comentó que la pareja no tiene los recursos para estarse moviendo y buscar al niño.
"Se lo llevaron con engaños, ella confió en una señora", mencionó.
Ayer, la Fiscalía emitió una alerta Amber a nivel nacional para la búsqueda del bebé, y ya analiza videos para identificar a las sospechosas, así como huellas dactilares encontradas en un auto y en la carriola.