Grupo armado irrumpe en fiesta en Chiapas y mata a dos hombres
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía de Distrito para realizar las diligencias y trasladar los cuerpos de las víctimas mortales al Servicio Médico Forense
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.- Un grupo armado irrumpió la madrugada del domingo en un salón de fiestas en el municipio de Tapachula, donde robó pertenencias de los asistentes y asesinó a dos personas, y lesionó gravemente a dos más. Entre el viernes al domingo, siete hombres fueron ejecutados en Chiapas, en tres municipios.
El domingo por la madrugada, un grupo armado irrumpió en el salón de fiestas La Cabaña, ubicado en el fraccionamiento Las Vegas, del municipio de Tapachula, en la frontera con Guatemala, donde atacaron a los asistentes, hacia las 04:15 horas de este domingo.
En el ataque armado, perdieron la vida el comerciante Juan Manuel Arriaga Juárez, de 39 años y Manolo Rodas Aguilar, de 35 años, pero resultaron gravemente heridos, Andriú Valerio Martínez, de 19 años, con un disparo en la cabeza y Salvador Perea López, de 25 años, empleado del DIF, que recibió un disparo en el abdomen.
Testigos informaron que cinco hombres armados irrumpieron en el salón de fiestas, para despojar de teléfonos, dinero, joyas y tenis a los asistentes a la celebración del final de un torneo de futbol, donde convivían deportistas y familiares. Después de atacar a tiros a los algunos de los asistentes, huyeron en una camioneta Nissan tipo Frontier de color blanco, un Honda, tipo Civic y otro vehículo que robaron.
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía de Distrito para realizar las diligencias y trasladar los cuerpos de las víctimas mortales al Servicio Médico Forense (Semefo).
Más de la sección
El sábado por la tarde, también en Tapachula, un hombre que se encontraba a bordo de su camioneta que había estacionado en Plaza Galerías, fue asesinado a balazos por desconocidos.
La Fiscalía General de Chiapas informó que la víctima fue identificada como Patricio "N", de 35 años, originario de Ecuador.
En Altamirano, un grupo armado a bordo de tres camionetas tipo Suburban, irrumpieron en un domicilio para llevarse a tres hombres, a los que torturaron y luego asesinaron.
Al lugar llegó el Ministerio Público para realizar las diligencias como parte de la carpeta de investigación que se abrió.
Una de las víctimas mortales fue identificada como Sebastián Jiménez, pero se desconoce nombre de los otros dos hombres.
El viernes, un hombre fue encontrado sin vida en un vehículo con reporte de robo, en el municipio de San Fernando.