Atacan a balazos a dirigente del PVEM
El exdiputado se reporta en estado grave tras recibir 3 tiros en el rostro, mano y el pecho
El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de Morelos, Faustino Estrada González, fue atacado a tiros esta mañana. La Fiscalía de la entidad ha informado que el político, de 55 años, que ha sido diputado local y federal, fue agredido por un hombre que le disparó desde una motocicleta frente al edificio del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la ciudad de Cuernavaca.
De acuerdo con el reporte policial, el líder local recibió tres balazos en el rostro, mano y en el pecho, por lo que fue trasladado a un hospital en la ciudad de Cuernavaca, donde su estado de salud se reporta grave. "Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, así como de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se trasladaron a la zona en donde se fijaron y embalaron indicios balísticos y se realizan los actos de investigación correspondientes", ha dicho la fiscalía.
Uriel Carmona, el fiscal general de Morelos, ha asegurado al periodista Joaquín López Dóriga que están trabajando en el material de vídeo que han podido recabar de las cámaras de vigilancia. El fiscal se trasladó hasta la zona del ataque momentos después de que sucediera el atentado, y allí encontraron una pistola 9 milímetros. Están investigando si el arma está relacionada con otros delitos. El lugar donde sucedió el atentado también está bajo sospecha porque este ya es el tercer atentado que se registra en el mismo punto. "Es una zona donde debería haber más vigilancia", se quejaba el fiscal.
Carmona ha aprovechado el momento para pedir más recursos para una Fiscalía que, según él, no tiene el suficiente personal para operar y dar los resultados que esperan sus ciudadanos. "¿Por qué el alto índice delictivo en Morelos? A la Secretaría de Seguridad le hace falta personal, y necesitan invertir más en cámaras de seguridad. Es un tema que ya se ha denunciado ante el Congreso del Estado", ha dicho el titular de la Fiscalía.