×
buscar noticiasbuscar noticias

Ataque de grupo armado: Asesinan a comandante

La víctima era supervisor de la Policía Municipal de Culiacán

Juan Carlos "N", supervisor operativo de la Policía Municipal de Culiacán, fue asesinado a balazos esta mañana en la capital de Sinaloa.Ataque de grupo armado: Asesinan a comandante
Por: El Universal
Enero 08, 2025 -

Un grupo armado asesinó con disparos de armas automáticas al comandante y supervisor operativo de la Policía Municipal de Culiacán, Juan Carlos "N", el cual circulaba en un vehículo Jetta sobre el bulevar Las Torres, en la zona de Barrancos, en la parte surponiente de la capital.

Según los reportes, el jefe policiaco procedía de su hogar rumbo a sus oficinas cuando varios hombres armados a bordo de dos camionetas lo persiguieron por varios metros hasta que este perdió el control y se impactó contra un poste y quedo muerto.

Juan Carlos, quien en forma reciente había sido relevado de su cargo de comandante de la base de la policía en la sindicatura de Sanalona, circulaba por una de las calles del fraccionamiento Nakayama y al incorporarse al boulevard Las Torres este comenzó a ser atacado a balazos, por lo que intento eludir a sus agresores.

La unidad recibió varios impactos de bala en cristales, puertas y en el motor, por lo que el Supervisor Operativo perdió el control y se impactó contra un poste de luz eléctrica.

Hace un mes, sobre la avenida aeropuerto, elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron objeto de un ataque a balazos por civiles armados que viajaban en dos camionetas, en el atentado, falleció uno de los elementos.

Sobre este hecho, se conoció que el ataque era dirigido contra el comandante Alberto Castro, conocido en la corporación como "El Caiman".

CONCENTRA ZONA RURAL

VIOLENCIA EN SINALOA

En las primeras horas de la mañana de ayer, en pleno Día de Reyes, circuló un video en grupos de WhatsApp sobre el hallazgo de los cadáveres de dos hombres que habían sido abandonados en las letras turísticas de la sindicatura de Costa Rica, a unos 30 kilómetros al sur de Culiacán.

En la grabación se veían los cuerpos y mensajes que atribuían las muertes a grupos criminales que se mantienen en disputa por el control del territorio desde el 9 de septiembre. Han convertido la zona rural en su principal campo de batalla.

Los cadáveres fueron robados. La Fiscalía General de Sinaloa inició una carpeta de investigación por el plagio de los cuerpos.