Hombre es asesinado de tres balazos en Guadalajara
El hecho ocurrió cerca de las 12:30 horas de este lunes sobre la Calle Rafael Lozada, cerca del cruce con Rafael Nambo
GUADALAJARA, Jalisco.- De al menos tres balazos fue asesinado un hombre la tarde de este lunes en calles de la Colonia Lomas de Polanco, en Guadalajara; los paramédicos llegaron, lo encontraron aún con vida, quisieron trasladarlo a un puesto de socorros, pero la víctima no sobrevivió.
HECHOS
El hecho ocurrió cerca de las 12:30 horas de este lunes sobre la Calle Rafael Lozada, cerca del cruce con Rafael Nambo.
Más de la sección
De acuerdo con vecinos de la zona, a esa hora escucharon entre tres y seis balazos.
- Los estruendos los alertaron, por lo que realizaron reportes a los números de emergencias, ya que además vieron que había un hombre tirado en la banqueta.
Oficiales de la Comisaría de Guadalajara, así como el personal de los Servicios Médicos Municipales se dirigieron al punto para brindar apoyo.
Los equipos e emergencias llegaron y encontraron a la víctima tirada a la sombra de un árbol que crece a un lado del Auditorio Somos Vecinos y a unos metros de la unidad de Urgencias Médicas Básicas Benito Juárez.
Los técnicos en urgencias médicas vieron al afectado, de aproximadamente 45 años de edad, aún con vida, por lo que intentaron estabilizarlo para trasladarlo a la unidad médica.
Incluso, los galenos subieron a la víctima a una camilla, pero el esfuerzo fue en vano, ya que el hombre perdió la vida en el lugar.
De acuerdo con las autoridades, el fallecido tenía tres impactos de proyectil de arma de fuego, los cuales dieron en el cráneo, el tórax y el brazo derecho.
El cadáver quedó sobre la camilla plástica de los paramédicos y cerca de ésta fueron hallados al menos tres casquillos aparentemente del calibre .40.
Algunos vecinos se acercaron al perímetro y señalaron que desconocían si el difunto, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa oscura, residía en las inmediaciones.
En el lugar tampoco hubo testigos que aportaran información acerca de los agresores, pero en algunas fincasvecinas hay cámaras de videovigilancia que podrían haber captado a los victimarios y la forma en que escaparon.
Al lugar llegó una mujer para saber si el fallecido era un familiar que suele rondar por la colonia, sin embargo, tras hablar con las autoridades pudo descartarlo.
El cadáver fue trasladado a la morgue metropolitana, donde será sometido a la necropsia de ley y podrá ser identificado por sus familiares.