Libra 'Anita' la muerte tras machetazo: busca padrinos en Tonalá
Es una perrita comunitaria que vivía en Tonalá y aunque la mayoría de sus vecinos la querían había unos que lo que deseaban era verla muerta
"Anita" es una perrita comunitaria que vivía en Tonalá y aunque la mayoría de sus vecinos la querían había unos que lo que deseaban era verla muerta.
AYUDADA
Primero, la perrita fue atropellada y una de sus vecinas la atendió y ayudó a salir adelante; después alguien le dio comida envenenada y también la libró, pero ahora fueron más agresivos y le dieron un machetazo en la cabeza.
Ante lo grave del asunto y el riesgo que corre al animal en las calles de Tonalá una de las personas llamó al refugio animal Buenos Chicos para salvarla.
- Fabiola Ávila, directora del refugio, informó que "Anita" fue llevada al veterinario y debido a la lesión que tiene es necesario hacerle una cirugía.
Más de la sección
"La cirugía es para sanar la herida que trae en la cabeza producto del machetazo, pero también se le van a hacer estudios para saber si trae algún daño interno por el veneno que le dieron", señaló.
"La cirugía es para sanar la herida que trae en la cabeza producto del machetazo, pero también se le van a hacer estudios para saber si trae algún daño interno por el veneno que le dieron"
Debido a que en lo que va del año Buenos Chicos ha rescatado más de 30 perros, la mayoría de ellos cachorros, los recursos económicos con los que cuentan son insuficientes, por lo que Ávila busca padrinos para "Anita".
"Necesitamos que nos apoyen con los gastos médicos, alimento y todo el tratamiento que requerirá. Saliendo de la veterinaria nos la vamos a llevar al refugio", afirmó.
- Una vez que sanen sus heridas físicas y emocionales, y ya que esté lista se tratará de encontrarle un hogar donde la quieran y la cuiden, pues, a sus 3 años, todavía tiene mucho amor por dar.
Si quieres ser padrino o madrina de "Anita" y ayudarla a sanar, puedes comunicarse con Ávila al teléfono 331-319-4606.