Alumno calienta bala y le explota en la mano en escuela de Santa Catarina
El adolescente utilizó un encendedor para calentar la bala, aparentemente calibre 22, provocando que se activara la pólvora y detonara
MONTERREY, NL.- Un alumno resultó con una herida leve en una mano luego de que presuntamente le explotó una bala con la que estaba jugando dentro de su escuela, en Santa Catarina.
HECHOS
De acuerdo con una fuente, el adolescente utilizó un encendedor para calentar la bala, aparentemente calibre 22, provocando que se activara la pólvora y detonara.
Más de la sección
Paramédicos de Protección Civil municipal auxiliaron al estudiante, identificado como Kevin, de 17 años, debido a la lesión en la mano derecha.
Sin embargo, no fue necesario su trasladado a algún hospital.
- Los hechos fueron reportados a las 8:30 horas en la Escuela Secundaria Raúl Rangel Frías, ubicada en la calle Morelos, en el centro del municipio.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y agentes ministeriales para indagar los hechos.
El informante detalló que con los testimonios de maestros y alumnos se estableció que el adolescente lesionado estaba jugando con una bala que llevaba y la cual calentó con un encendedor.
Repentinamente se escuchó un estruendo y al ver qué había pasado, se dieron cuenta que Kevin sangraba de la mano derecha, por lo que avisaron a la dirección de la escuela para pedir el apoyo de los cuerpos de auxilio.
Los agentes ministeriales dialogaron con el adolescente y sus familiares, quienes llegaron a la escuela, para obtener más detalles sobre los hechos y la forma en que consiguió el proyectil.