Acusan "terrorismo político"; alistan denuncias
Al advertir que seguirán firmes en su trabajo y en sus bancadas, legisladores del PAN y PRI exigieron hoy al Gobernador Samuel García y a los "caudillos" de su Gabinete estatal, un alto a la violencia contra ellos y sus familias
- MONTERREY, NL
En una rueda de prensa conjunta, 18 de 27 legisladores del PAN y PRI, advirtieron que por los actos de violencia en su contra y de sus familias, promoverán denuncias ante diferentes instancias y responsabilizaron al Gobierno estatal de lo que pueda pasarles.
Los legisladores panistas y priistas mostraron cartelones con la leyenda "no más violencia" y otros con imágenes de los cierres y suspensiones de sus oficinas e instalación de reductores de agua en domicilios propios o de sus familiares.
Myrna Grimaldo, Diputada local panista, dijo que el Estado está ejerciendo "terrorismo político" y que, en su caso, desde el año pasado ha sido víctima de presiones, primero llamándola a irse a Movimiento Ciudadano y luego con acciones directas en su contra y de su familia como el cierre de sus oficinas o la instalación de reductores del servicio de agua en la casa de sus papás y en su oficina de gestoría.
Agregó que como parte del terrorismo político, también fueron despedidos familiares de ella que laboraban en algunas dependencias.
Más de la sección
"Me sumo a la lista de los Diputados locales que están siendo agredidos, presionados y yo le daría un contexto más amplio en el sentido de la violencia política, porque ésto ya es terrorismo político", expresó.
"Es la primera ocasión que hago referencia a toda la serie de presiones que he recibido... ayer tuvimos una clausura agresiva a una de mis oficinas, intimidaron a la gente, se portaron de una manera prepotente... fui víctima de presiones desde el año pasado 'cámbiate de partido, este es un mejor proyecto', pero a mí lo que me marca es la congruencia y yo gané a través de una plataforma política, así que aquí sigo y aquí seguiré".
El también panista, Félix Rocha, acusó que el 30 de agosto, con diferencia de minutos, le pusieron reductores de agua en los medidores del servicio en la casa de sus padres y de sus suegros.
Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN, dijo que el Gobernador y su equipo de "caudillos" como Juan Ignacio Barragán, de Agua y Drenaje; Érick Cavazos, de Protección Civil; Alma Rosa Marroquín, de Salud; Federico Rojas, del Trabajo, y Félix Arratia, de Medio Ambiente, estaban violentando a los legisladores.
"Hoy", añadió, estamos aquí compañeros Diputados del PRI y del PAN, a quienes nos han afectado directamente a nuestras familias, a nuestras esposas o esposos, a nuestros padres, nuestras oficinas de enlace y empresas, para poner un ya basta, un llamado al Gobernador y a todo su equipo de caudillos, a que detengan toda esta violencia que están generando.
"En los domicilios de los padres de algunos de nosotros les pusieron reductores de agua, lo que es una violencia al adulto mayor, y presentaremos la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Atención al Adulto Mayor.
"... Vamos a seguir señalando todo este desvío de recursos, porque es lo que están haciendo, están dedicando el tiempo y el esfuerzo a estar yendo a las casas y negocios nuestros ¡ya basta, Samuel!... esto ya no puede seguir, desde aquí hacemos nuevamente un llamado, exigimos respeto al Poder Legislativo, somos un Poder, no somos un grupo de empleados que dependamos del Gobernador".
Dijo que el Estado ha venido "tocando" a todos los Diputados y que opera como "delincuencia organizada".
"Estamos preparando todas las denuncias por maltrato a adultos mayores, violencia contra la mujer, desvío de recursos públicos, y las vamos a interponer en los próximos días", expresó.
"Pareciera que este es un Gobierno de la delincuencia organizada, porque así opera literal, esta operando de una manera muy organizada".