Pega ola de calor en Monterrey; se siente desde el amanecer
A las 06:37 horas, el termómetro marcaba ya una temperatura de 29 grados, presagiando lo que será un día extremadamente caluroso
MONTERREY, NL.- Tal y como se esperaba, la ola de calor que desde ayer se abate sobre Monterrey y que, según los pronósticos, hoy dará el día más caluroso con temperaturas de hasta 45 grados, se empezó a sentir desde el amanecer.
A las 06:37 horas, el termómetro marcaba ya una temperatura de 29 grados, presagiando lo que será un día extremadamente caluroso.
También desde temprano decenas de ciudadanos salieron de sus casas preparados para enfrentar esta ola de calor.
En algunos de las paradas de camiones se pudo observar a personas con ropa ligera, otros con sombreros y gorras para cubrirse de los rayos solares.
También cargaban termos o botes de plástico con líquidos.
- A las 07:00 horas el sol ya pegaba con intensidad, por lo que los ciudadanos buscan resguardarse en las zonas sombreadas de las avenidas.
Más de la sección
Mientras que los comerciantes de la Alameda Mariano Escobedo se preparaban para esta ola de calor surtiendo más barras de hielo de los habitual.
"Casi siempre traen entre 5 a 10 barras de hielo, pero ya ahorita es la segunda tanda de 10 barras y de aquí se las llevan a los comerciantes de todo el centro", dijo un hombre que tomaba una barra de hielo de una pila de barras que estaban sobre la Calle Aramberri.
Protección Civil del Estado informó que se mantienen en monitoreo de las temperaturas constante de las temperaturas que se registrarán este jueves y que en el área metropolitana podrían llegar a las 45 grados y en algunos municipios del área rural del norte del Estado alcanzarían niveles de hasta 47 grados centígrados.