Asesinan a ex Alcalde de Leonardo Bravo, Guerrero
La mañana de hoy viernes en Chichihualco hombres armados atacaron a balazos a un grupo de personas entre ellas el ex Alcalde priista del municipio de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán, quien murió cuando era ingresado al hospital general "Raymundo Abarca Alarcón" de Chilpancingo
- CIUDAD DE MÉXICO
De esta agresión hay otras cinco personas heridas de bala quienes acompañaban al ex Edil en una camioneta blanca, en una de las calles del centro de Chichihualco, cabecera del Municipio de Leonardo Bravo.
En forma extraoficial se informó que cuatro de los lesionados de bala son atendidos en el "Raymundo Abarca".
La camioneta blanca en la que viajaban el ex Alcalde y las demás personas se impactó contra un poste después del ataque a balazos.
Al parecer Cástulo y sus acompañantes llegaban a Chichihualco procedentes de la comunidad de Los Morros.
De acuerdo a versiones de los vecinos de Chichihualco, alrededor de las 8:30 horas se escuchó una fuerte balacera en el centro de esta localidad.
Más de la sección
Cástulo fue Alcalde de Leonardo Bravo durante el periodo 2018-2021.
En noviembre del 2018, cuando apenas tenía dos meses de haber asumido la Alcaldía, el Gobierno de Cástulo apoyó a más de mil familias que fueron expulsadas por integrantes de supuestos policías comunitarios de Tlacotepec de las comunidades de Los Morros, Filo de Caballos, Izotepec, Polixtepec, Campo de Aviación y Carrizal.
En ese entonces las organizaciones criminales que se disputaban el territorio eran el Cártel de la Sierra y Los Tlacos.
El ataque armado en el que murió el ex Alcalde ocurrió cuando desde hace varias semanas hay una constante presencia del Ejército, Guardia Nacional y Policía estatal.
Desde finales de agosto, los habitantes de Chichihualco no han regresado a la normalidad debido a que integrantes de dos organizaciones criminales protagonizan enfrentamientos armados.
Más de 3 mil 500 estudiantes de 26 escuelas de educación básica y media superior siguen sin clases presenciales por la violencia en las calles de esta localidad, ubicada a 40 minutos de Chilpancingo.
Tras el ataque armado en el que murió el ex Alcalde, pobladores se encerraron en sus casas.