Urge Canaero por solución a categoría 1
Para la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) es urgente que avancen los cambios a la ley de Aviación para recuperar la categoría 1 de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), pero el cabotaje debe discutirse aparte
Diana Olivares, titular de la Canaero, explicó que si bien es necesario que se hagan los ajustes, los diputados deben reservar el tema de cabotaje para discutirlo con mayor cuidado.
- CIUDAD DE MÉXICO
Diana Olivares, titular de la Canaero, explicó que si bien es necesario que se hagan los ajustes, los diputados deben reservar el tema de cabotaje para discutirlo con mayor cuidado.
"La iniciativa de ley, el 90 por ciento está muy bien hecha, porque eso nos va a ayudar a llegar a categoría 1, que es lo que necesitamos.
"Sin embargo, también se metió cabotaje dentro de esta iniciativa, y lo que nosotros estamos pidiendo es que se divida esta discusión, que saquen ya por favor categoría 1, porque en mayo ya vamos para 2 años", acotó.
Tras su participación en la clausura del 47 Tianguis Turístico, la directiva recomendó a los viajeros de esta temporada vacacional mantenerse pendiente del horario de sus vuelos a través de la aplicación de la respectiva aerolínea con la que se viaje, tras los ajustes en las pantallas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
"Mensaje para los turistas, que revisen sus itinerarios con cada una de las aerolíneas. Eso está fuera de la Cámara Nacional de Aerotransportes, por un tema de competencia no vemos temas de slots, pero la recomendación a los pasajeros es que revisen sus aplicaciones para el horario que tengan", puntualizó.
Por otra parte, la titular de la Canaero recordó que ante la "mudanza" de operaciones de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), máximo el 7 de julio,
"No solamente son las aerolíneas las que toman la desición para esta mudanza, lo que también se tiene que ver son las certificaciones, que estén listos los almacenes, auditados, fiscalizados, así que dependemos de muchas cosas, pero todo está cronometrado".
"Hay empresas de diferentes tamaños y negocios, quizás las de paquetería tengan un poco más de logística, hay otras aerolíneas que tienen una o dos frecuencias, entonces pueden ser las primera que se estén cambiando", dijo.