80 sicarios y 10 minutos, así liberaron a reo en Guerrero
Samuel Ávila, alias "El Vago", fue a quien liberó un convoy de al menos 80 sicarios de un penal en Coyuca de Catalán, Guerrero
Guerrero, México
La Fiscalía estatal informó que el preso, identificado como Samuel Ávila Marín, quien apenas fue arrestado el 6 de diciembre, fue el preso que se llevó el convoy de sicarios a las 6:40 horas el pasado miércoles.
Según la institución ministerial, Ávila Marín y sus presuntos cómplices Carlos, Rafael, Ariel y Ángel habrían secuestrado a una persona de la Colonia el Polvorín, en Chilpancingo, el pasado 23 de octubre.
Los familiares de la víctima pagaron el rescate a los plagiarios y éstos liberaron a su víctima el pasado 29 de octubre.
El 5 de diciembre, la Unidad Especializada contra el Secuestro del Estado de Morelos, en colaboración con la policía ministerial de Guerrero, detuvieron a Ángel "N", uno de los secuestradores.
Más de la sección
Sin embargo, la FGE no explicó en dónde detuvieron a los dos presuntos secuestradores y por qué Samuel Ávila fue trasladado a este penal de Coyuca de Catalán.
Se reportó que la irrupción de los criminales ocurrió cuando un comandante de la seguridad interna del penal y otro sujeto salieron de la cárcel para comprar la despensa de la población carcelaria.
En ese momento, arribaron varios vehículos con los 80 sujetos que vestían ropa militar, portaban armamento y tenían cubierto el rostro.
El director del penal fue amagado por los individuos y bajo amenazas lo obligaron que les entregara al reo Samuel Ávila, alías "El Vago".
Posteriormente, 10 integrantes de este grupo ingresaron al penal, tras desarmar a tres policías estatales, y amagaron a otro elemento de seguridad que estaba encargado de la puerta.
Pese a operativos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y Policía estatal, hasta el momento "El Vago" no ha sido detenido nuevamente por las autoridades.
- Versiones oficiales señalan al grupo de la Familia Michoacana el que entró al penal por la fuerza y se llevó al reo que ligan con el grupo criminal "Los Tequileros".