Cónsul de México informa sobre incidente en el Metro de Nueva York
Tentativa de homicidio a turistas mexicanas en el Metro de Nueva York
La madrugada del pasado lunes, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) reportó que dos turistas mexicanas fueron aventadas a las vías del Metro neoyorkino.
El cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, informó que la juez encargada del asunto negó la libertad bajo fianza a la mujer acusada de aventar a las connacionales, para iniciar el juicio penal por tentativa de homicidio.
"Cero impunidades", expresó Jorge Islas.
El cónsul de México en Nueva York informó en días pasados que ante este hecho, ofreció ayuda consular a las dos connacionales, quienes fueron empujadas por una persona en situación de calle mientras esperaban el transporte.
"Afortunadamente no hay hechos que lamentar salvo el susto", dijo el cónsul Islas al agradecer el apoyo de la policía de Nueva York.
Más de la sección
Autoridades de Nueva York reportaron que ambas fueron llevadas al Hospital Bellevue para recibir tratamiento por heridas menores.
De acuerdo con el diario New York Post, las dos turistas mexicanas esperaban el tren en la estación Manhattan cuando una mujer en situación de calle las empujó violentamente.
Según reportó el diario, de acuerdo con información policial, mientras una turista trataba de ayudar a la mujer a subir a la plataforma, la mujer identificada como Ebony Butts supuestamente también empujó a la segunda víctima.
Más personas mexicanas agredidas en el Metro de Nueva York
Este caso se suma al de personas mexicanas agredidas en el Metro de Nueva York. En febrero pasado, Obed Beltrán-Sánchez falleció por una bala perdida.
El cónsul Jorge Islas informó que las autoridades neoyorkinas le informaron de la detención del presunto responsable del homicidio del connacional, originario de Tehuacán, Puebla.
Ante estos hechos, responsables del Departamento de Policía habían anunciado que 800 agentes se sumarían a la vigilancia del Metro de Nueva York para perseguir a los infractores que ingresan sin pagar.