Rusia y Ucrania intercambian ataques aéreos
Rusia lanzó misiles al oeste de Ucrania que mataron a un niño de ocho años mientras que drones ucranianos atacaron Moscú por tercer día consecutivo
Rusia lanzó misiles al oeste de Ucrania que mataron a un niño de ocho años, dijeron funcionarios locales, en tanto drones atribuidos por funcionarios rusos a Ucrania atacaron Moscú por tercer día consecutivo, pero sin causar daños de consideración.
Por otra parte, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy anunció el despido de todos los jefes de las juntas regionales militar de reclutamiento, parte de su ataque a la corrupción desde el estallido de la guerra en Ucrania hace casi un año y medio.
MISIL
El misil que mató al niño cayó en una vivienda en la región de Ivano-Frankivsk, en el oeste de Ucrania, a unos 100 kilómetros (60 millas) de la frontera con Polonia, según la fiscalía general.
Más de la sección
Pero las defensas ucranianas frustraron el ataque ruso diurno a Kiev, la capital de Ucrania. Los escombros de los misiles interceptados cayeron en zonas residenciales, incluidas las instalaciones de un hospital infantil, sin causar víctimas, dijeron las autoridades locales.
- Un dron cayó en el oeste de Moscú, derribado por la defensa aérea, dijo el alcalde moscovita Serguei Sobyanin. No hubo heridos, aseguró.
El dron cayó en el terraplén Karamyshevskaya, a unos cinco kilómetros (tres millas) de una zona financiera de Moscú alcanzada anteriormente dos veces por drones.
Los informes de drones en la zona afectaron los vuelos en dos aeropuertos rusos. Los vuelos se reanudaron en Vnukovo, uno de los aeropuertos más transitados de la capital, y en Kaluga, al sur de la ciudad. Fue el tercer día consecutivo que Vnukovo demoró vuelos debido a los ataques de drones.
En Kiev, Zelenskyy dijo que despedía a directores de juntas de reclutamiento en todas las regiones. Sostuvo que esos empleos deben ser para veteranos y heridos de la guerra.
Los servicios de seguridad informaron de 112 juicios penales a funcionarios de reclutamiento acusados de sobornos y otras prácticas corruptas y que hay 33 sospechosos aún no acusados.
Zelenskyy despidió anteriormente a altos funcionarios sospechosos de corrupción. Con ello ha lanzado una señal a los aliados occidentales que envían ayuda militar por valor de miles de millones de dólares de que Kiev encara seriamente la lucha contra la corrupción, una vieja plaga de las fuerzas armadas ucranianas.