Bárcena confirma que 8 migrantes fallecidos en Florida eran mexicanos
Además de los ocho muertos, las autoridades dijeron que ocho de los heridos estaban en estado crítico.
CIUDAD DE MÉXICO.- La canciller Alicia Bárcena informó la noche de este martes que los ocho migrantes que fallecieron en el choque que se registró durante la madrugada en el condado de Marion, en el norte de Florida, eran mexicanos. Además, hay siete connacionales hospitalizados.
"Con pesar, confirmó la muerte de 8 trabajadores agrícolas por accidente en Florida; mexicanos, hombres, con Visa H-2A. De 44 accidentados, 7 están hospitalizados". Señaló que el cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, junto con el personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) "brindarán todo el apoyo a nuestros connacionales y a sus familias", escribió la titular de Relaciones Exteriores en sus redes sociales.
El accidente ocurrió poco antes de las 6:40 hora local, cuando una camioneta Ford pickup se impactó con el autobús donde viajaban 53 migrantes, trabajadores agrícolas que se dirigían a una granja para trabajar en la colecta de sandía. El conductor de la camioneta, Bryan Maclean Howard, fue detenido y acusado de homicidio involuntario y conducir bajo los efectos del alcohol.
Por el impacto, el autobús se salió de la carretera, atravesó una valla y se volcó de costado, señalaron las autoridades.
Además de los ocho muertos, las autoridades dijeron que ocho de los heridos estaban en estado crítico.
Más de la sección
La canciller mencionó que el cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, así como la Cancillería, brindarán todo el apoyo las familias de las víctimas.
El cónsul Juan Sabines refirió que se seguirá brindando asistencia y protección consular a los sobrevivientes y a las familias de los ocho mexicanos que fallecieron.
Para información y atención a familiares de las víctimas puso a disposición el número del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM) 520 6237874.
Cannon Farms, la granja a la que se dirigían los trabajadores anunció que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
"Estaremos cerrados hoy por respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana temprano en el accidente", dijo en un comunicado publicado en Facebook, en el que pidió a la gente sus oraciones por las víctimas.