Realizan sindicalistas un nuevo paro en Argentina
A casi cinco meses de asumir la presidencia en Argentina, Javier Milei enfrentaba el jueves el segundo paro general convocado por el poderoso sindicalismo en contra de las reformas económicas
A casi cinco meses de asumir la presidencia en Argentina, Javier Milei enfrentaba el jueves el segundo paro general convocado por el poderoso sindicalismo en contra de las reformas económicas, impositivas y del Estado que impulsa para desmantelar regulaciones que prevalecieron durante décadas.
Posando en una imagen con una camiseta azul con letras blancas en la que se leía "Yo no paro" Milei, un economista ultraliberal y de extrema derecha que asumió el 10 de diciembre, mostró en las redes sociales su disconformidad con la huelga que considera una herramienta política de los sindicalistas para minar su poder. "Viva la libertad, carajo", el latiguillo preferido del mandatario, finalizó el mensaje.
Más de la sección
La medida de protesta por 24 horas convocada por la Confederación General del Trabajo —CGT, la principal central sindical— y secundada por la Central de los Trabajadores de la Argentina fue acatada prácticamente por todos los gremios del transporte público. También se adhirieron los sindicatos que reúnen a los empleados de bancos, trabajadores estatales, portuarios y choferes de camiones de carga, entre otros.