Buscan sofocar los incendios forestales
Dos soldados, un trabajador del acueducto y un bombero fueron atendidos por médicos, algunos por descompensación debido al trabajo de combatir las llamas
Colombia
Al menos cuatro personas resultaron heridas el martes mientras intentaban controlar un incendio en los cerros orientales de Bogotá, sin que revistan gravedad, informó el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán.
Dos soldados, un trabajador del acueducto y un bombero fueron atendidos por médicos, algunos por descompensación debido al trabajo de combatir las llamas.
Además del fuego en los cerros orientales, que continuaba activo según el último reporte de la noche del martes, se registraron durante el día otros seis incendios menores en toda la ciudad que fueron liquidados.
En medio de un aumento de las temperaturas y de la disminución de las lluvias a causa del fenómeno de El Niño, los incendios forestales han consumido en los últimos días más de 400 hectáreas en el país, informó en un comunicado la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.