Encuentran en Nuevo México a un adolescente con autismo, a 200 millas de su casa en Arizona
El chico de 13 años apareció el martes en un Walmart en Deming tras desaparecer la noche anterior de su vivienda familiar en Tucson
DEMING, Nuevo México, EE.UU. — Un adolescente con autismo que estaba desaparecido fue encontrado en Nuevo México, a unos 322 kilómetros (200 millas) de su casa en el sur de Arizona, según la policía estatal de Nuevo México.
El chico de 13 años apareció el martes en un Walmart en Deming tras desaparecer la noche anterior de su vivienda familiar en Tucson. Con la esperanza de identificar al joven, las autoridades en Nuevo México compartieron una imagen en redes sociales y pidieron ayuda de la población.
En cuestión de minutos, según la policía estatal, alguien reconoció al adolescente por otra publicación de la policía de Tucson. El miércoles confirmaron que el joven se había reunido con su familia y estaba de vuelta y a salvo en su casa.
"Gracias a todos los que hicieron esto posible compartiendo, comentando y extendiendo la noticia", dijo la policía estatal de Nuevo México en redes sociales.
La familia expresó su gratitud a la policía y a la comunidad en redes sociales. No saben cómo pudo llegar el chico hasta Deming.
Más de la sección
"Mi madre se levantó y él ya no estaba en casa. La puerta delantera estaba abierta y simplemente se había ido", explicó el hermano del chico, Mikel Desmond, a la televisora de Albuquerque KRQE.
La familia contactó con la policía, buscó en zonas cercanas y elaboró un aviso de persona desaparecida que compartió en internet. Conforme pasaban las horas, Desmond dijo que empezó a perder la esperanza de encontrar a su hermano. Dijo que incluso si alguien le hubiera dado un celular y le hubiera dicho que llamara a casa, no habría podido porque no puede comunicarse de forma verbal.
El martes por la noche, la familia recibió una llamada de las autoridades en Nuevo México después de que el chico recibiera el alta en un hospital local.
Desmond dijo que su hermano llegó al Walmart, donde intentó comprar comida y bebida pero no tenía dinero. Entonces el adolescente se habría escondido el baño, y más tarde fue encontrado por las fuerzas de seguridad.
"Es increíble lo rápido que pueden difundirse las noticias en redes sociales", dijo Desmond. "Y nunca hubiéramos pensado que tanta gente se pondría en contacto y preguntara cómo podía ayudar".
Desmond dijo a The Associated Press que su madre y él habían manejado a Nuevo México tras recibir la llamada, e hicieron tres horas de ida y tres de vuelta para recoger al chico y llevarle a casa. Compartieron una foto de su reunión en el hospital en Deming.
La policía de Tucson dijo que estaba investigando los viajes del chico.