Un futuro incierto en Argentina
El economista de ultraderecha Javier Milei superó cualquier expectativa y se impuso en unas elecciones presidenciales que marcarán un cambio radical en el sistema político de Argentina, un país que decidió dar un giro en medio de un profundo malestar social por la inflación y el aumento de la pobreza
La duda que plantea el nuevo escenario es si el presidente electo podrá implementar el recorte drástico del gasto público y la dolarización de la economía que ha prometido para combatir una suba de precios de más de 142% anual, que ha funcionado como combustible del descontento social.
El líder de La Libertad Avanza afirmó el lunes a distintas emisoras radiales que buscará privatizar la petrolera YPF y los medios de comunicación estatales en el marco de sus planes para reducir el Estado al mínimo.
El economista acotó que antes de llevar a cabo la privatización de la petrolera "hay que recomponerla" y "racionalizar" su estructura. La empresa fue estatizada en 2012 durante el mandato de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta.
El libertario culpó del "deterioro de la empresa" al kirchnerismo, la variante centroizquierdista del peronismo que ha estado en el poder la mayor parte de las últimas dos décadas.