Muerte de Niño en Disputa Doméstica
Policía se enfrenta a hombre armado en dramático tiroteo.
KITTERY, Maine, EE.UU.
Un hombre sospechoso de haber matado a una mujer en Nueva Hampshire fue baleado por la policía y cayó desde un puente en la autopista interestatal 95 que conecta el estado de Maine, informaron el jueves funcionarios. Un niño de 8 años fue hallado muerto dentro del vehículo del hombre.
La muerte del menor no estuvo relacionada con los disparos efectuados por tres agentes de la policía que descargaron sus armas después que el hombre saliera de su vehículo y levantara un arma tras hacer caso omiso de los negociadores policiales, dijo a la prensa el coronel William Ross, jefe de la Policía Estatal de Maine. El hombre cayó del puente y su cadáver fue recuperado más tarde del río Piscataqua por la Guardia Costera de Estados Unidos.
El puente sobre el río Piscataqua se reabrió el jueves por la mañana tras permanecer cerrado unas siete horas, informó la Policía Estatal de Maine.
El incidente comenzó cuando el hombre llamó a la policía poco después de las 2:00 de la madrugada del jueves para denunciar una disputa doméstica con su esposa en Troy, Nueva Hampshire, donde la policía encontró el cadáver de una mujer a unos 160 kilómetros (100 millas) de distancia, en el oeste del estado, según las autoridades.
Más de la sección
La policía rastreó el vehículo del hombre hasta el tramo que une Portsmouth, Nueva Hampshire, con Kittery, Maine, y que sirve de conducto para que decenas de miles de vehículos crucen el puente a diario.
Un agente estatal de Maine y dos de Nueva Hampshire comenzaron a disparar cuando el hombre salió del vehículo y levantó su arma, comentó Ross. Los testigos dijeron que escucharon disparos poco después de las 4:00 de la mañana.
La policía no sabía que el niño estaba en el auto y encontró su cuerpo tras el tiroteo, dijo Ross, que precisó que estaba "perfectamente claro" que el niño no fue impactado por ninguna de las balas disparadas por los agentes en el incidente.
No se ha identificado públicamente a ninguno de los implicados.
Entre 70.000 y 80.000 vehículos utilizan el puente de Piscataqua a diario, de acuerdo con los datos del Departamento de Transporte de Maine.
El incidente comenzó en un momento de tráfico ligero en la autopista, pero las filas de automóviles y camiones empezaron a retroceder una vez que la policía bloqueó el tránsito en ambas direcciones durante horas. El cuerpo del hombre fue recuperado alrededor de las 8:30 de la mañana, dijo Ross.
Hay varias cámaras en uso en el puente para controlar el tráfico, pero no hay registro del tiroteo porque no están configuradas para grabar, según Paul Merrill, portavoz del Departamento de Transporte de Maine.